SUCESOS
La pediatra condenada a dos años años de cárcel por inyectar suero en lugar de vacunas trabajaba ahora en Torrent
La facultativa ejercía en una clínica privada de Torrente y ha sido condenada para inyectar suero a sus pacientes, la mayoría menores de edad, en lugar de las vacunas que los cobraba. El total del estafado a sus víctimas ascendía a 12.743 euros
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una mujer, pediatra de profesión, a la pena de dos años de prisión por inyectar suero a sus pacientes, la mayoría menores de edad, en lugar de las vacunas que los cobraba.
El total del estafado a sus víctimas ascendía a 12.743 euros. Además de los dos años de prisión la pediatra no puede ejercer su profesión durante dos años, tanto en centros públicos como privados. Los hechos por los cuales la Audiencia Provincial de Valencia condena a la pediatra ocurrieron entre 2007 y 2011, cuando la funcionaria pública trabajaba en el centro de Salud de Carlet y en el Hospital de la Ribera de Alzira.
Los hacía creer que existía un alto riesgo de contagio, ya fuera de meningitis, VPH o varicela, desplazándose en algunos casos para conseguir su propósito al domicilio particular de los pacientes. Estos confiaban plenamente en el ahora condenada al haber sido la pediatra de sus hijos menores durante muchos años. En algunos casos los prescribía el fármaco para mejorar afecciones que sufrían los niños como bronquitis o asma.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.14.72.80