Sábado, 28 de Septiembre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 12 de Diciembre de 2017
SUCESOS

Detenido en Torrent un falso Guardia Civil

Llevaba placa falsa y pistola simulada y ofreció en un bar de la comarca de La Safor teléfonos y objetos procedentes de operaciones abajo precio. Se desplazaba desde Torrente por varios puntos hasta recalar en Gandia esperando que nadie lo identificara ni relacionara con los hechos

Se hacía pasar por Capitán de la Guardia Civil mostrando una placa falsa y una pistola simulada. Con la excusa de ese supuesto cargo ofrecía, en bares de la comarca de La Safor, móviles y otros efectos según decía procedentes de confiscaciones. Este estafador y usurpador de funciones, tiene 45 años de edad y es español. Ha sido detenido por la Guardia Civil en su vivienda de Torrente y después de pasar a disposición judicial, el magistrado ha decretado su ingreso a la prisión. Para dar más apariencia de realidad se excusaba que iba vestido de particular atendiendo a su supuesto cargo dentro de la Benemérita y además explicaba que el que se recaudaba con la venta de teléfonos y otros objetos electrónicos iba destinado a finalidades sociales o solidarios, entre ellos, el colegio de huérfanos de la Guardia Civil.


Se desplazaba desde Torrente por varios puntos hasta recalar en Gandia esperando que nadie lo identificara ni relacionara con los hechos así como con la estafa que perpetraba. Explicaba la mercancía de la cual disponía y pedía el dinero para poder sacarlo de las dependencias de la Guardia Civil. Cuando se le entregaba el dinero, algunas veces con la finalidad solidaria, este desaparecía y no volvía más al bar o zona donde había actuado. A pesar de esto, agentes de la Guardia Civil adscritos al equipo de Policía Judicial de #Gandia, sabedores del caso y después de localizar el bar y la zona de la Safor donde había actuado, empezaron las pesquisas que han dado sus frutos.


Se especula que el estafador habría conseguido apoderarse por este método de unos 2.000 euros en metálico. Ahora está en la prisión y se le acusa de un delito de estafa continuado asó como de usurpación de funciones públicas. La investigación sigue abierta dado que no se descarta que haya más personas afectadas en varios municipios.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.144.21.158

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.