TEATRO
Los clásicos llegan a l'Auditori
Thomas Noone Dance nos trae su versión de “Medea” y José Luis Gil interpreta a “Cyrano de Bergerac”
L’Auditori de Torrent apuesta por los clásicos en su programación para este fin de semana. El viernes 1 de diciembre a las 20:30 h, la compañía de danza Thomas Noone Dance, pone en escena el mito de “Medea”. La Medea de Eurípides es una de las historias de traición más dramáticas jamás escritas: Medea, hechicera fuerte y temida, ha traicionado a su país por amor a Jason. Cuando este decide dejarla para seguir el camino junto a Glauce, hija de Creon, rey de Corinto, Medea, se siente traicionada, abandonada y frágil. Por venganza, decide destruir todo lo que pertenece a Jason: su nuevo amor, su padre y hasta a sus propios hijos. En la versión del mito que recrea Thomas Noone seremos testigos del amor y el desamor, la admiración y el desprecio, veremos cómo los personajes compiten entre ellos a través del uso de una danza rica, compleja y muy física que ofrece un contraste entre un elevado dinamismo y momentos de exquisita fragilidad e intimidad. La destreza y vigor de los bailarines se potencian gracias a una banda sonora electrónica enriquecida con influencias urbanas contemporáneas.
José Luis Gil encarna a “Cyrano de Bergerac” en la versión del texto de Edmond Rostand que dirige Alberto Castrillo-Ferrer y que se representará en l’Auditori de Torrent el sábado 2 de diciembre a las 20 h. Cyrano es un brillante poeta y un hábil espadachín que expresa su amor por la bella Roxane a través de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama. Cyrano es jactancioso y fanfarrón, de genio vivo, pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso. No obstante, esconde una herida secreta que le atormenta: su agudo sentido del ridículo, su fealdad y su susceptibilidad le han impedido ser amado por Roxane. Sin embargo, ya que su amada ama a otro, él ayudará a su rival escribiendo en su nombre apasionadas cartas de amor. Este drama heroico se estrenó en 1897 en pleno corazón del París teatral y se convirtió en un símbolo del teatro francés y universal, en un nuevo Quijote dramatúrgico, una muestra del poder de la palabra tanto en la vida como en la escena. Cyrano de Bergerac lo tiene todo: aventura, pasión, tensión, humor, belleza, amor y desamor. Es un clásico entre los clásicos y un moderno entre los modernos.
Y el domingo 3 de diciembre, a las 19 h, se clausura la X Mostra de Teatre Amateur Juan Manuel Ferraro, con la puesta en escena de “Besos” a cargo de Coturno Teatro, una comedia con toques de musical. Con el amor como tema central, explora este sentimiento en todas sus vertientes a través de un conjunto de escenas que muestran las situaciones más estrambóticas desde un punto de vista terriblemente cotidiano: amor y enamorarse, desamor, sexo, tabús, familia, homosexualidad, etc. Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h, y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.224.52.108