Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Actualizada Lunes, 09 de Diciembre de 2019 a las 10:34:55 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 27 de Noviembre de 2017

LITERATURA

Libradfos los premios literiarios Ciutat de Torrent

Las obras premiadas: L’illa de l’ombra de Santiago Forné, Res a amagar d’Anna Boluda, Fils de llum de Francesc Pastor Verdú i Safareig de Carles Durà i Herrero

La Casa de la Cultura acogió el acto de entrega de los Premios Literarios Ciutat de Torrent; una iniciativa #promover y organizada desde la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano del Ayuntamiento de Torrent. Al acontecimiento se hizo público el nombre de las obras ganadores y de los autores de la edición de este año que han sido: Ganadora del XV Premio de Narrativa Juvenil Ciutat de Torrent. La isla de la sombra, del autor Santiago Forné. Finalista del XV Premio de Narrativa Juvenil Ciutat de Torrente para la novela Nada a esconder de la autora Anna Boluda. VIII Premio de Poesía Ciutat de Torrente para el poemario Hilos de luz del autor de Francesc Pastor Verdú. VI Premio de Teatro Juvenil Ciutat de Torrente-Caja Rural Torrente para lo obra Lavadero del autor Carles Durà y Herrero. 

 

La dotación de los premios es: para el ganador del VIII Premio de Poesía, aportado por la editorial Tabarca, es de 3.000 euros. El VI Premio de Teatro Juvenil, patrocinado por Caja Rural Torrente, de 4.000 euros. Y por último, el Ayuntamiento de Torrent aporta los 9.000 del ganador del Premio de Narrativa Juvenil de Torrent. 
El acto empezó con una actuación musical a cargo de profesores del Conservatorio de Torrent. Hicieron entrega de los premios el regidor de Cultura, Alfred Costa, Teresa Anchel, vicepresidenta de Caja Rural Torrente y miembros de la editorial Tabarca. El alcalde Jesús Ros, la regidora de Dinamización Lingüística, Patricia Sáez y diferentes miembros de la corporación municipal acudieron al acto para apoyar a unos premios que convocatoria, detrás convocatoria van consolidándose en el ámbito de la literatura en valenciano.

 

En la convocatoria han participando un total de 51 obras: 15 de narrativa, 27 de poesía y 9 de teatro. El encargado de seleccionar las obras ganadoras ha sido un jurado de reconocido prestigio dentro del mundo de la literatura, formado por Vicente Muñoz Puelles, Josep Palomero Almela, Teresa Broseta, Francesc Mompó, Berna Blanch Chirivella, M. TeresaAnchel Mena en representación de Caja Rural Torrente y el regidor de Cultura, Alfred Costa. Además, se han programado diferentes actividades dedicadas a la literatura y dirigidas a los institutos de la población, enmarcadas dentro de la programación de la Semana de las letras, como por ejemplo, el taller Recorte de letra de Francesc Anyó, destinado al alumnado de los institutos torrentins y el acto de entrega del premios del concurso Soy de Torrent; una campaña que fomenta la utilización del valenciano a las redes sociales a la vez que difunde el nombre correcto de la ciudad.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
35.172.217.40

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.