Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 14 de Noviembre de 2017

Torrent, subcampeón del II Torneo de Pilota Valenciana

El trinquete José María Veguer fue el escenario de la fase final en qué participaron nueve juntas locales y la Cap i Casal

El trinquete José María Veguer ha acogido este fin de semana el II Torneo de Pilota Valenciana 2017, organizado por la Junta Central Fallera y con la Junta Local Fallera de Torrent como anfitriona. La jornada del sábado empezó con un acto de bienvenida y recepción a las nueve juntas locales participantes en el torneo: Sueca, Sollana, Oliva, Godelleta, Pobla de Vallbona, Vilamarxant, Xàtiva, Carlet y Torrent, entre las cuales también se incluía la Cap i Casal. Además, se contó con la presencia de la fallera mayor de Valencia, Rocío Gil Uncio, que firmó en el libro de honor del Ayuntamiento como recuerdo de este día, y que estuvo acompañada en todo momento por el alcalde Jesús Ros, la fallera mayor de Torrent, María Jesús Rincón Prieto, y las máximas representantes de los municipios participantes.

Posteriormente, el asistentes se dirigieron al trinquete donde tuvieron lugar las partidas de la modalidad de galotxa y que se juegan con pilota de vaqueta. La encargada de hacer el servicio de honor fue la fallera mayor de Valencia. En las semifinales se enfrentaron Godelleta contra Valencia y Torrent contra Xàtiva. Finalmente, se proclamaron campeones los jugadores de Torrent y los de Valencia, que se enfrentaron en una final muy emocionante. La suerte no estaba de la parte de los torrentinos, los cuales quedaron subcampeones de este torneo, y los jugadores de Valencia se declararon ganadores.

Alfred Costa, concejal de Actividades Lúdicas, destacó la importancia que este campeonato está logrando, que seguro será un clásico en el calendario fallero autonómico “porque si hay ninguna colectivo capaz de revitalizar y hacer patrimonio de un deporte tan nuestro como la pilota, esa es la familia fallera. Sólo un tejido organizado asociativo como las comisiones y asociaciones culturales falleras puede, junto con la Federación y las escuelas de base de los trinquetes, promover de manera tan masiva una actividad así”.

Hay que destacar el buen juego del equipo torrentí, que estuvo formato por una selección de los pilotaris pertenecientes a diferentes comisiones falleras de la ciudad. Estos son: Juan Manuel Laso Sánchez, falla Sant Amador-Espartero; Miguel Ángel Martínez Morant, falla Benemèrita Guardia Civil; Albert Navarro López, falla Sants Patrons; Sergio Torrecillas Bollas, falla La Cotxera; Juan Antonio Zamora Fernández y José Ramón Salaz Lancharo, falla Camí Reial.

“Han sido unas partidas muy entretenidas y quiero dar la enhorabuena a todos el participantes por su implicación, así como destacar que es un honor para Torrent ser el anfitrión de este trofeo. También hay que destacar que desde el Ayuntamiento fomentamos diferentes actividades de pilota para mantener vive este deporte que tanto nos representa”, comentó la regidora de Deportes, Nadia Marín.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.117.196.184

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.