Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 30 de Octubre de 2017
FUTBOL

Monte-Sión presenta a sus 450 futbolistas

Más de mil personas se congregaban en La Ciudad del Deporte Parc Central de Torrent, para acoger con una calurosa bienvenida a los invitados de honor

El viernes 27 de octubre de 2017 no fue un día más. Todos los presentes recordarán aquella noche, como el inicio oficial de una temporada de récord para nuestra entidad. Un crecimiento latente y constante nos presentaba con 24 equipos y más de 450 futbolistas. Todo un orgullo que premia la filosofía de un club que nunca abandona a sus jugadores y jugadoras y no cesa en el afán por avanzar hacia el futuro. 

 

Más de mil personas se congregaban en La Ciudad del Deporte Parc Central de Torrent, para acoger con una calurosa bienvenida a los invitados de honor. Una vez más, el ilustre Joaquín Requena ejercía de maestro de ceremonias para presentar a José A. Menchero (Seleccionador Autonómico Femenino Valenciano), Rosa Castillo (Exjugadora internacional con España y actual directora de la Sección de Fútbol Femenino del UD Levante) y Andrea Palacios (Jugadora en activo del primer equipo levantinista) como flamantes invitados en el apartado deportivo, los cuales, tuvieron el placer de apadrinar el evento junto a los miembros de la corporación municipal representada por Andrés Campos (PSOE), Amparo Folgado, José Gozalbo y Javier Noguera (PP) y Paco Cubas (Ciudadanos). Todos ellos acompañados por la presidenta del AMPA del Colegio Monte-Sión, Inma Montoya. Presentadas las personalidades, continuaba la presentación.

 

Reencuentros, emoción e ilusión fueron los estandartes en un evento en el que se pudieron sentir muestras de la calidad deportiva y humana característica de los jugadores y jugadoras del club, quienes no dejaron pasar la oportunidad de rendir homenaje a Brayan, el jovencísimo jugador del C.D. Monte- Sión, el cual era diagnosticado el pasado verano como enfermo de Cerebilitis Aguda Fulminante, una extraña y grave enfermedad cuyo caro tratamiento corre a cargo de la familia. Desde la institución, se mandaba un mensaje claro de apoyo incondicional a Brayan y todos quienes le rodean. La imagen no pudo ser más profunda, todos los compañeros de Brayan salieron con su nombre y dorsal en sus camisetas. Acto que puso la nota emocional en todas las personas allí presentes.

 

Gesto que se sumaba a la importante apuesta del club por el futbol femenino, convirtiéndose junto a sus 50 jugadoras y 3 equipos femeninos (Uno formado íntegramente por jugadoras Sub-16 compitiendo así en la categoría Infantil-Cadete de la Federación Valenciana de Fútbol) en uno de los baluartes de esta sección a nivel autonómico. No obstante, logros aparte, el club quiso agradecer la asistencia, confianza, educación y compromiso de padres, madres, resto de familiares y amigos de este gran conjunto de jugadores y jugadoras siendo el hilo conductor del discurso principal, ofrecido por Vicent Mora, el nuevo director deportivo que la escuela aprovechaba para presentar junto a su proyecto deportivo general.

 

En el cual, se pudo destacar, no sólo la apuesta por el fútbol femenino, una metodología moderna y progresista, sino también, la absoluta inmersión del club en las nuevas tecnologías y redes sociales (El club dispone de su propia APP para Smartphone) además de la apertura de sus puertas y fronteras a un proyecto internacional en el que sus jugadores y jugadoras podrán vivir experiencias deportivas en Estados Unidos que aúnen fútbol, turismo y el aprendizaje del inglés. Todo, con el único e incansable objetivo de hacer a los verdaderos protagonistas de la noche y la temporada, mejorar en todas las facetas de la vida. Deporte y educación son y serán siempre la bandera de la escuela tanto como lo son sus colores azul y amarillo. Quedaba cerrada la noche, con una gran foto colectiva que dejaba entrever la unión existente intramuros de este sueño llamado C.D. Monte-Sión

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.14.246.254

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.