Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 24 de Octubre de 2017

Los torrentinos colaboran en el primer mural participativo de TorrentJove

La artista alemana Lisa Baeblich pintó la base de su obra y los vecinos y vecinas de la ciudad ayudaron a finalizar este proyecto artístico. Los próximos murales serán pintados por Ángel Caballero y los torrentinos Jaume Mora y Juanjo Gasull

Este fin de semana dio comienzo la realización del primer mural ganador del Concurso Pintura Mural TorrentJove, el primero de los cuatro proyectos artísticos de temática y técnica libre que se plasmarán en diferentes edificios de la localidad durante las próximas semanas. Desde la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Torrent se puso en marcha la nueva edición de este concurso con el objetivo de “fomentar el arte urbano y la participación artística entre los jóvenes, potenciar y premiar su creatividad, así como ayudarles a difundir y visibilizar sus obras en espacios de la ciudad, de forma que lleguen a muchos de los vecinos y vecinas de Torrent”, ha señalado la concejala de Juventud Nadia Marín. 

 

Por primera vez, uno de estos murales ha sido participativo y colaborativo. Esta actividad sociocultural en la que colaboraron diferentes vecinos y vecinas de la ciudad, de todas las edades, tuvo lugar este sábado en la calle Fray Antonio Panes. La ganadora y artista alemana del primer mural que se ha plasmado ya en las calles fue Lisa Baeblich, quién pintó la base de su obra para que, más tarde, todos los que quisieran ayudaran a finalizar este proyecto. Esta obra ha sido la primera de las cuatro que se realizarán en zonas urbanas de la ciudad. Dos de los tres restantes proyectos son de carácter local, que llevan la firma de los jóvenes artistas Jaume Mora y Juanjo Gasull. El artista Ángel Caballero, el cuarto ganador, empezará a plasmar su obra en la Calle Campoamor el próximo miércoles. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.148.102.90

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.