POLÍTICA
La no elección de Costa a la nueva televisión autonómica deja abiertas las primarias
La jubilación política de Ros plantea una posible lucha por el liderazgo del PSOE a la que podrían entrar Campos nuevamente, y la figura destacada de Costa, actual concejal de Fiestas, Fallas y Cultura.
El resultado de la selección de personal directivo de la nueva radiotelevisión valenciana puede marcar el futuro político de los socialistas torrentinos, y posiblemente el de la ciudad. La última puntuación en la entrevista personal ha dejado a Alfred Costa segundo en las tres jefaturas a las que aspiraba, lo que deja abierta la posibilidad de que se celebren unas primarias dentro de la agrupación socialista torrentina.
Las primarias socialistas para los comicios municipales tendrán dos fechas posibles: 19 de octubre y 30 de noviembre de 2018, por lo que queda un año para saber quien será el socialista que pilote los destinos del partido en el Ayuntamiento. Jesús Ros no oculta ya que esta podría ser su último mandato como alcalde, en el que sobrepasará los 65 años. Dentro del partido empiezan ya a sonar posibles sucesores. El primero, por su trayectoria y apoyos dentro del partido, sería sin duda Andrés Campos. El segundo, por su proyección pública sería Alfred Costa.
Las pasadas elecciones, Jesús Ros decidió presentarse a las primarias a petición “de la gente” y del propio Ximo Puig, enfrentándose a un jovencísimo Andrés Campos, que a punto estuvo de ganarle. El enfrentamiento entre ambos fue muy alto y evidente en varios choques en medios de comunicación. Finalmente, la paz socialista llegó con la integración de Campos en la lista y la otorgación de la delegación de Hacienda, una de las más importantes del gobierno municipal. Sin embargo, a dia de hoy Campos tampoco decidido si presentarse de nuevo, a no ser que cuente con el apoyo del partido, una fórmula que podría ser la elegida para evitar que las luchas de poder pongan en riesgo los resultados electorales, que se prevé que puedan resultar de nuevo muy ajustados y sin mayorías absolutas.
Por su parte, Alfred Costa, otro de los nombres que suenan para suceder a Ros, entró al gobierno local como independiente. Además, su presentación a los puestos directivos de la nueva radiotelevisión autonómica le resta compromiso, de hecho en ningún momento ha mostrado públicamente su interés en ser sucesor ni en hacer carrera política.
La lista de posibles candidatos es muy corta, tan reducida que con la salida de Jesús Ros y Encarna Lerma, por edad política, el resto de concejales son o muy jóvenes o no tienen el perfil adecuado. Tampoco se vislumbra dentro del partido alguna cara nueva o liderazgo que haga sombra.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.190.154.24