Sábado, 27 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 03 de Octubre de 2017

Un comunicado de Ciudadanos enfada al colectivo fallero

La formación naranja acusaba al Ayuntamiento de permitir una torrà a pocos metros de la Torre durante la cena de germanor de las fallas del 50 aniversario

Una nota de prensa de Ciudadanos ha sembrado la polémica entre los organizadores de la cena de germanor fallera con motivo del 50 aniversario de 8 comisiones de la localidad. En dicho escrito, el portavoz de Cs acusaba al Ayuntamiento de permitir una torrà a pocos metros de la Torre provocando desperfectos en la misma. La publicación de esta información provocó discusiones en las redes sociales, incluso el restaurante encargado de realizar la torrà mostró su enfado ante estas acusaciones y se defendía afirmando que los desperfectos y las manchas del monumento no habían sido provocadas por ellos.

 

Esta polémica ha provocado que el portavoz de la formación naranja, Enrique Campos, tenga que pedir disculpas por el comunicado. La intención en todo momento era valorar una ubicación mas adecuada y nunca deseamos que este tipo de actos se prohiban. Personalmente estuve en el acto y he de decir que fue espectacular la forma en la que se desarrollo". "Entendemos que es el Ayuntamiento el responsable de ubicar las distintas zonas de fuego, por lo que las distancia en la que se encontraba de 3, 4 o 5 metros se valoró que no estaba suficientemente alejada. No existe ningún articulo en la Ley del Patrimonio Valenciano que lo prohíba, tal como se comento en los medios, pero si en su Articulo 39 que se tenga especial en cuenta su máxima protección en diferentes formas".

 

Y pide disculpas, "No quiero que en ningún momento la festividad de los 50 Aniversario de las diferentes Fallas se vea empañada por esta noticia, pues son los auténticos promotores de las fiestas de Torrent junto Moros y Cristiano, Semana Santa, etc". Y finaliza afirmando que "solo deseo que si existe un perjudicado sea mi persona y nunca un restaurante de la ciudad el cual he expresado personalmente mis disculpas por lo que hemos salido los dos perjudicados con esta nota de prensa".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.137.172.68

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.