Jueves, 24 de Abril de 2025

Actualizada Martes, 25 de Marzo de 2025 a las 12:23:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017

El Ayuntamiento prórroga el contrato de la perrera investigada por presunto maltrato

La perrera, ubicada en Vinaròs, fue denunciada por una protectora de animales por unos presuntos delitos de maltrato de animales y está siendo investigada por el SEPRONA por lo cual Compromís ha vuelto a pedir la reunión urgente del consejo animalista

El Ayuntamiento ha prorrogado el contrato con la perrera de Vinaròs un año más. Esta empresa es la encargada de la recogida de animales abandonados en Torrent y hace unas semanas fue denunciada por una protectora animal por presuntos delitos de maltrato, por lo cual está siendo investigada por el SEPRONA. Por esta razón Compromís ha vuelto a pedir la reunión urgente del Consejo Animalista. Su regidor, David Baviera, ha advertido de que se trata de un nuevo incumplimiento por parte del gobierno del PSOE, en concreto de la Concejalía de Derechos de los Animales, que se comprometió a tratar el asunto de la custodia, adopción y recogida de los animales primero en el Consejo de Protección, órgano que hasta ahora sólo está constituido pero sin que se haya producida ninguna reunión que abordo la problemática animalista en Torrent. 
 
Estos compromisos incumplidos están recogidos al Reglamento del Consejo Municipal de Convivencia y Protección de los Animales, en vigor desde el 6 de junio de 2016, donde en su artículo 3.1 "Otorga al Consejo el desarrollo de las competencias municipales en materia de protección animal". Además a su artículo 3.3.K le asigna a este Órgano la competencia de "Visitar e inspeccionar las instalaciones de la contrata o el convenio ligado a las concesiones de recogida, custodia o bienestar animal del Ayuntamiento de Torrent".
 
Baviera ha explicado que la Junta de Gobierno Local firmó el contrato con la concesionaria el día 01/09/2016, por un año, y ahora mediante  resolución de la Junta de Gobierno Local se ha vuelto a renovar esta concesión por un año, con efectos desde el 01/09/2017, y sin consultar a los miembros del Consejo, incumpliéndose por lo tanto los mencionados artículos del Reglamento Municipal. Finalmente desde Compromís han dirigido en el gobierno del PSOE a que los Órganos y los Reglamentos municipales están para convocarse y cumplirse respectivamente, recordando al alcalde Rubio que este tipo de decisiones obvian la democracia y la participación ciudadana al despreciar tanto a los grupos municipales como las protectoras de animales representadas al Consejo.
 
"Respetamos los tiempos y vamos a esperar"
El portavoz del gobierno socialista, Andrés Campos, ha querido aclarar que "vamos a esperar a ver el que dicta la justicia y según el resultado actuaremos como tengamos que hacerlo, acorde en la ley". Campos ha querido dejar claro que "se ha establecido un fuerte control sobre la empresa de recogida de animales porque no ocurra el que ha pasado con la Cochera, por ejemplo. Ahora el control sobre las empresas que prestan un servicio municipal están siendo controladas y fiscalizadas y lo estamos haciendo con esta empresa".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.148.196.9

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.