Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 02 de Agosto de 2017

La Gran Entrada Mora y Cristiana culmina una semana de fiesta en Torrent

El acto central de las fiestas de moros y cristianos congregó a miles de personas que disfrutaron de un gran el espectáculo ofrecido por comparsas y filadas 

Llegando a finales del mes de julio todos los torrentinos y torrentinas saben que hay una una cita festiva clave, la Gran Entrada Mora y Cristiana. Acto central de las fiestas de moros y cristianos de Torrent, que han inundado cada rincón de la ciudad junto a las actividades programadas por el consistorio con motivo de las Fiestas Patronales.

 

Desde las 20h, las filadas cristianas empezaron el recorrido desde la parroquia de Monte-Sión hasta Trinitaries. Uno de los momentos más esperados llegó con la filada de las Ballesteres y su boato inspirado en la famosa serio de televisión "Juego de Tronos" precediendo a la alférez cristiana, Concha Gallardo. Otro momento mágico de la noche fue la aparición de los Comilitons, la gran familia que este año ha ostentado la capitanía en la persona de Vicent Burguera, capitán cristiano. Comilitons mostró en Torrent un boato lleno de simbolismo y espectacularidad con caballos, catapultas, armas comilitonas, monstruos, bailes y como no los batallones comilitones a pie y a caballo para dar a Vicent Burguera, capitán cristiano, acompañado de su hijo que siguiendo el ejemplo de su padre también desfiló montado en un caballo. 

 

A continuación, las comparsas moras iniciaron su recorrido que atestado disfrutó de cada traje, del movimiento de los caporales, de la música y de la espectacularidad. Haciendo honor a estos aspectos, la comparsa Beduïns con reparto de obsequios beduinos al público, bailes y las diferentes escuadras reales y guerreras que preludio de la carroza de Patricia López, alférez mora.

 

Como epílogo de la noche, la comparsa Sumayl's ofreció un boato muy completo con espectáculos de luces, fuego, caballos y bailes. Las escuadras moras de Sumayl's fueron dando a la aparición de la embajadora Ascen Morera quien visiblemente emocionada fue saludando a amigos, familiares y al pueblo de Torrent en general quién esperaba con muchas ganas la llegada de Vicent Simó con su "favorita" Meritxell Simó arriba de su carroza para cerrar el desfile.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.224.147.211

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.