Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 05 de Junio de 2017
ATLETISMO

Los colegios celebran las Mini-Olimpiadas

Más de 5.000 niños y niñas participan en esta competición escolar que acoge a miles de personas en las instalaciones deportivas del Parque Central

Las instalaciones deportivas del Parque Central de Torrent vibraron el viernes y sábado con la trigésimo sexta edición de las Mine-Olimpiadas Escolares de Torrent. Una cita deportiva en la cual han participado más de 5000 alumnos y alumnos de los 25 centros educativos de Torrent. Un encuentro que no quisieron perderse la regidora de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez, el regidor de Atención a las Personas Francesc Carbonell, el regidor del área de Seguridad Ciudadana, Jose Antonio Castillejo y la regidora del área de Deportes, Nadia Marín. 
 

Las competiciones dieron comienzo el viernes a las 17.00 horas con las categorías Benjamín y Alevín y el sábado fue el turno para los Infantiles y Cadetes. El alumnado compitió en diferentes disciplinas como las de lanzamiento de peso, salto de longitud, salto de altura, velocidad, fondo y relevos. Este año la competición ha quedado muy repartida entre los diferentes centras participantes. El campeón de la categoría benjamín fue Santo Pascual seguido del Coto y Santa Teresa de Jesús. En alevines se impuso El Coto y en segundo y tercer lugar quedaron respectivamente Nuestra Señora de Montaña-Sión y María Auxiliadora.
 

El IES La Marxadella se levantó con el primer lugar en la categoría infantil seguido de Nuestra Señora de Montaña-Sión y el colegio Julio Verne. Finalmente, en la categoría cadete, Santa Teresa de Jesús fue la ganadora, obteniendo el segundo puesto el IES La Marxadella y el tercer lugar Nuestra Señora de Montaña-Sión. Los galardonados en cada categoría recibieron los premios de mano de las autoridades que estuvieron presentes en este acontecimiento que organiza el consistorio junto con la Fundación Deportiva Municipal y la colaboración del Club de Atletismo Torrent. Unas jornadas deportivas escolares que inculcan a los niños y niñas los valores del esfuerzo, responsabilidad, compañerismo y respeto hacia los compañeros y compañeras, potenciando también la relación entre alumnas y profesorado a través del deporte.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
44.203.219.117

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.