MEDIO AMBIENTE
Los meteorólogos predicen un verano más cálido de lo normal
Por nuestras latitudes, los expertos preven que la temperatura sea entre 0,5 y 1 grados centígrados más altos de lo normal con una probabilidad de entre un 50 y un 60 por ciento
Un verano más los meteórologos esperan una estación más cálidad de lo normal, hecho que se viene ya repitiendo estos últimos años. En el mediterráneo se preven temperaturas entre 0,5 y 1 grado más elevadas. Pero dónde más se va a notar esta anomalía será en el oeste e interior peninsular donde será un verano más caluroso entre 1,5 y 2 grados más altas. Además se espera que sea un verano más seco de lo habitual en el norte pero más húmedo en el Mediterráneo y en los Pirineos debido a las tormentas que se podrían formar en los sistemas montañosos. La configuración de sistemas de presión más probable es la de bajas presiones en el área mediterránea e interior este peninsular especialmente en los primeros meses de verano.
Es probable, además, que como el Mediterráneo estará bastante más cálido de lo normal y con la formación de bajas presiones en esta área se den más tormentas especialmente en zonas montañosas, lo cual puede incrementar la precipitación. Lo más probable es que con un verano más cálido y seco en el norte peninsular el riesgo de incendios aumente en toda esta zona. De entre los factores que influyen en el impacto de los incendios forestales se encuentra la sequedad de la vegetación (contenido de humedad y cantidad de vegetación viva), la escasez de precipitaciones y la sequía prologada en el verano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.148.109.137