Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Actualizada Viernes, 20 de Septiembre de 2019 a las 11:08:47 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 18 de Mayo de 2017

TorrentBus sigue aumentando el número de usuarios

En dos años aumentan en casi 75.000, las personas que hacen uso del transporte público en nuestra ciudad

Tras un incremento notable de usuarios durante el año 2015, el servicio de TorrentBus sigue creciendo a pasos agigantados. Así lo confirma el resumen del ejercicio 2016, el cual pone de manifiesto un aumento de más de 14.000 usuarios. A ello, se suma los nuevos modelos de autobús que se presentaron el pasado mes de la movilidad en Torrent y que garantizan un compromiso con el Medio Ambiente. 

 

Del total de viajeros, un 45% pertenecen a las personas que poseen la tarjeta dorada, el 31% a los estudiantes de Torrent, el 13% billetes sencillos y el 11% a bonos. Coincidiendo, los mayores consumidores del servicio con los públicos que disfrutan de forma gratuita de las líneas de autobús del municipio. Una gratuidad que entró en vigor el pasado mes de octubre de 2016, y de la cual disfrutan estudiantes, pensionistas, jóvenes con Carnet Jove, desempleados, personas con movilidad reducida y personas con ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional que soliciten su Tarjeta Dorada o de Estudiante.

 

La reordenación de las líneas y la recuperación de paradas históricas demandadas por los vecinos y vecinas que habían sido suprimidas también han favorecido el aumento de usuarios como el caso de la parada sita en el Centro de Salud de Pintor Ribera. El concejal de Seguridad Ciudadana y Espacios Públicos, José Antonio Castillejo, ha puesto de manifiesto “la tendencia ascendente en el uso de TorrentBus, así como el incremento de trayectos realizados durante el año, consiguiendo en 2016 un total de 659.542 usuarios”.

 

El resumen ofrece también datos relevantes como las líneas más usadas que son la línea azul y la 170 que tiene conexión con Valencia y localidades cercanas. Así como los meses donde el autobús es más demandado, octubre y noviembre, momento en el que empezaron a funcionar las nuevas líneas en la ciudad. Un compromiso del consistorio no sólo por fomentar el transporte publico entre sus vecinos y vecinas sino también por conectar todos los barrios del municipio.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
34.231.247.139

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.