Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 21 de Abril de 2017
CULTURA

Torrent convoca el III Concurs de Pintura Mural TorrentJove

Una iniciativa en la cual pueden participar jóvenes de entre 16 y 35 años que pulsaba la creatividad y fomenta el compañerismo. Todos aquellos interesados a participar pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 16 de junio con un máximo de dos trabajos

El Ayuntamiento de Torrente con el objetivo de fomentar la participación entre los jóvenes de la ciudad y premiar su creatividad ha convocado el III Concurso de Pintura Mural TorrentJove. Una iniciativa organizada desde el área de Juventud del consistorio en la cual pueden participar jóvenes de entre 16 y 35 años de manera individual o en equipo. Para acceder al concurso se presentará un proyecto de carácter artístico y de temática y técnica libre tal como indican las bases del concurso.
 

Todos aquellos interesados a participar pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 16 de junio de 2017. Junto a la solicitud se tendrá que presentar un esbozo del trabajo que se pretende plasmar y acompañará a la misma de elementos que el participante considero de su interés para la buena interpretación del proyecto, como textos explicativos o cualquier otra documentación curricular y posibles enlaces. Se admitirá un total de dos propuestas artísticas por persona o equipo y la ejecución de los trabajos tendrá lugar, a convenir entre ambas partes, antes de finalizar en 2017. El premio se establece en una dotación económica total 3.600 euros que se repartirá entre un máximo de tres proyectos seleccionados. 

 

Pintura como método de unión intergeneracional 
El Centro de Mayores Virgen del Olivar se ha convertido en escenario de pintura gracias al proyecto de mural intergeneracional que se está desarrollando. Un proyecto impulsado por los talleres ocupacionales de los centros de mayores, en los cuales participan jóvenes alumnos junto con personas mayores de Torrente de los centros Virgen del Olivar, Bellido y Santo Enrique. La pintura se convierte en una experiencia de unión entre generaciones que están dejando su huella en las paredes del centro. Arte de calle dirigida por el joven Alex Izquierdo ha participado en varios de pintura y talentos artísticos del área de Juventud.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.140.188.16

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.