FALLAS
Torrent se prepara para el Traslado de la Mare de Déu
La falla Barri Cotxera organiza este acto con más de 48 años de historia y tradición a la ciudad. A partir de las 18.30 horas, las 29 comisiones de Torrent rendirán homenaje a la Virgen María de los Desamparados
La ciudad de Torrent ya está preparada para vivir la intensa semana fallera de 2017. Mañana a las 14.30 horas tendrá lugar la primera mascletà en la ciudad a cargo de la pirotecnia Quiles SL. A partir de las 18.30 horas, los actos grandes de las fiestas josefines se inician con el tradicional Traslado de la Virgen María de los Desamparados organizado históricamente por la falla Cochera. Un acto que con más de 48 años de historia y que congrega más de medio millar de falleros y vecinos que se acercan para vivir y escuchar con devoción los versos y poemas dedicados a la Geperudeta. El recorrido empieza en la parroquia del Buen Consejo, momento en que la falla Cochera se encarga de sacar en la calle la imagen de la Virgen María para rendirle honor posteriormente en un pasacalle desde la calle de las Germanies hasta la iglesia de la Asunción.
Las falleras mayores de Torrent, Carmen Sirvent y Paula Giménez, junto con sus cortes de honor desfilarán con la Virgen María para acompañarla en este acto tan emotivo, en que cada fallera mayor de las 29 comisiones hará entrega a nuestra patrona de un ramo de flores al llegar a la plaza de la iglesia. Después, cada comisión pasará por tribuna para recoger los premios obtenidos a lo largo del ejercicio fallero, así como los adjudicados por los monumentos en cada sección, secreto que se desvelarà antes del Traslado. Una jornada que inicia la gran fiesta fallera torrentina y que continuará los días 17 y 18 con las ofrendas a la Geperudeta.
El Traslado de la Virgen María de los Desamparados es uno de los actos falleros más emotivos y destacados de las Fallas de Torrent. Desde el año 1970, la falla Cochera se ofreció a ceder la imagen de la Virgen María de su barrio, financiada en aquel momento por los falleros y vecinos del barrio. Una comisión comprometida y con un sentimiento enorme por la Geperudeta que cada año se encarga de sacarla de la iglesia del Buen Consejo y de volverla el día 19 a su hogar. A primeries, al acto sólo asistía la comisión, pero con el tiempo participaron todas las fallas. La imagen, que tradicionalmente se dejaba en la plaza para los días de ofrenda, ahora se queda dentro de la iglesia con objeto de evitar el desgaste, y es se ha sustituido por una de madera y cartón que ya hace años que se llene de ramos de flores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.149.214.60