POLÍTICA
Ciudadanos insta al Ayuntamiento a hacer cumplir el Reglamento Regulador de Recompensas y Distinciones de la Policía Local
El Reglamento Regulador de Recompensas y Distinciones de la Policía Local de Torrent fue aprobado el 28 de octubre del 2008, y por Decreto 357/2009 y en definitiva por BOP 18 de abril del 2009, desde su fecha de aprobación han pasado a goces de jubilaciones 12 personal del cuerpo de la Policía Local y 4 en un futuro que se acogen a la jubilación este año
Resulta llamativo cuando existe un reglamento a seguir por parte del Ayuntamiento de Torrent y encontrarnos con noticias como los últimos hechos acaecidos en el Colegio de Educación Infantil “Les Terretes”, de Torrent, el pasado año, desde la formación naranja manifiestan “no hablamos de una banalidad, hablamos de vidas humanas”. Gracias a la rápida intervención de un agente de la Policía Local de Torrent evitó la muerte de un niño de cinco años que se había atragantado cuando estaba almorzando en el patio de un colegio de la localidad. Cs Torrent se suma al compromiso con la ciudadanía y recuerda al Ayuntamiento hacer cumplir y que se cumplan los Reglamentos estipulados en los artículos que establece los premios y recompensas a los policías de Torrent.
En su capítulo l Premios y recompensas, expone: La realización por los miembros de la Policia Local de Torrent de actos destacados durante la presentación del servicio, así como el mantenimiento a lo largo de la vida profesional de una conducta ejemplar, podrá ser objeto de la adecuada distinción mediante la concesión de menciones honoríficas y premios. Recordar también que el Decreto Vigente de la Consellería de Gobernación y Justicia, DECRETO 124/2013, del 20 de septiembre, del Consell, por el que se regulan las distinciones y condecoraciones que se concedan por la Generalitat al personal de los cuerpos de policía local de la Comunitat Valenciana (2013/9148).
El Reglamento Regulador de Recompensas y Distinciones de la Policía Local de Torrent fue aprobado el 28 de octubre del 2008, y por Decreto 357/2009 y en definitiva por BOP 18 de abril del 2009, desde su fecha de aprobación han pasado a goces de jubilaciones 12 personal del cuerpo de la Policía Local y 4 en un futuro que se acogen a la jubilación este año. Cs Torrent solicita a través de una moción al Ayuntamiento de Torrent que se aplique con carácter retroactivo el cumplimiento de los artículos que fueron aprobados definitivamente, otorgar el reconocimiento al personal de los cuerpos de Policía Local por la dedicación de una vida al servicio ciudadano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44