Viernes, 16 de Mayo de 2025

Actualizada Martes, 25 de Marzo de 2025 a las 12:23:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 16 de Enero de 2017

El Ayuntamiento promociona una App para reportar incidencias

El Ayuntamiento de Torrent, con el fin de mejorar la comunicación y la participación ciudadana, pone al alcance de los vecinos de la localidad diferentes prestaciones en la App Torrent que les permiten facilitar las gestiones y mantenerlos informados de la actualidad local. Esta aplicación está disponible tanto para iOS como Android y se descarga de forma sencilla y gratuita en los dispositivos móviles, a través de la App Store o Play Store, respectivamente.

Mediante la App móvil se puede pedir una cita sin tener que hacer uso de la web. De esta forma la solicitud de la cita se hace más rápida y accesible. “Esta prestación también informa a los usuarios a tiempo real del número de personas en espera el día de su cita, las mesas cubiertas que atienden al ciudadano y el tiempo de espera máximo para ser atendidos, de forma que evita esperas innecesarias en el consistorio”, comenta Campos.

 

Esta aplicación favorece también la participación ciudadana. Los ciudadanos pueden colaborar en la resolución de incidencias comunicando a través de esta plataforma la detección de alguna de ellas en la vía pública. De esta forma, esta comunicación llega directamente al departamento consistorial correspondiente que, una vez sea conocedor del problema, resolverá la incidencia en el menor tiempo posible.

 

En cuanto a la información sobre el tráfico y el transporte en la ciudad, una de las prestaciones más destacadas es la información sobre los parkings para personas con movilidad reducida y las zonas de carga y descarga. Los ciudadanos pueden consultar a tiempo real la ubicación de los estacionamientos y su disponibilidad. De la misma forma, los usuarios de BiciTorrent o Torrentbus también pueden consultar, en el primer caso, las bicis y enganches disponibles y, en el segundo caso, el tiempo de espera aproximado de paso del autobús. En definitiva, la aplicación tiene las prestaciones necesarias para que la comunicación entre ciudadano y administración sea cuanto más eficaz mejor.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.222.32.191

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.