
Ros anuncia para 2017 la rotonda para acabar con el cruce de Quatre Camins
El alcalde de Torrent, que ha hecho balance positivo de 2016, ha avanzado que durante el año 2017 se desarrollarán todos los proyectos correspondientes al plan EDUSI, en la que se plantea la creación de una rotonda en la calle Valencia con el cruce de la salida del Polígono del Mas del Jutge. También ha vuelto ha solicitar a Generalitat la construcción de un nuevo centro de Salud para el barrio de Parc Central.
El cruce de Quatre Camins hacia el polígono comenzará a desaparecer en 2017. El alcalde de Torrent ha marcado ese año como el inicio de las obras para la creación de una rotonda en el cruce semafórico que une el polígono con la ciudad desde la construcción del puente en el siglo XIX. Jesús Ros, que ha repasado los acontecimientos vividos en el año que se acaba, ha señalado como urgente la construcción del tercer centro de salud en Parc Central, donde de momento solo está previsto la creación de un consultorio en bajos comerciales. Según Ros, el aumento de la población de la zona del Parc Central ha creado una nueva demanda sanitaria por parte de los vecinos.
Además de la rotonda, que podría iniciarse después del verano, Ros también ha recordado otro proyecto a desarrollar anunciado hace unas semanas, como es la creación de una conexión directa con el distribuidor comarcal en Torrent, atendiendo así a una reclamación histórica que permitirá mejorar la movilidad de los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad y la comarca mediante la construcción de un puente que conectará de manera directa la ronda de Safranar, a la salida de la carretera de Picanya, con el corredor comarcal CV-33.
Felicitación y mantenimiento de los recortes para la prensa
En la rueda de prensa con los medios de comunicación, el alcalde Jesús Ros ha felicitado la Navidad a los medios de comunicación, así como les ha trasladado sus buenos deseos para el año 2017. Sin embargo, los buenos deseos no se corresponden con el borrador del presupuesto para 2017 presentado para negociar con el resto de grupos municipales que apunta a un mantenimiento de los recortes iniciados el año pasado que dejan la partida de publicidad institucional en 59.000 euros. De esta forma, a pesar del superávit presupuestario del Ayuntamiento, el gobierno socialista mantiene un año más los recortes que afectaron especialmente a la prensa local, cuyo porcentaje sobre el total de la partida cayó al 19% del total en 2015 mientras los medios provinciales salían beneficiados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.129.17.22