ALVIR reclama al Ayuntamiento 138.000 euros en facturas prescritas no reconocidas
La mercantil ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la decisión contra el decreto de alcaldía 951/2016 del pasado 11 de abril en el que se le desestima el recurso de reposición interpuesto contra la declaración de prescripción de las obligaciones de facturas.
La polémica sobre las facturas en los cajones destapada tras el cambio de gobierno dejó al descubierto una forma de contratación en la que la presentación de facturas se demoraba presuntamente. En Junio de 2015, tras la derrota del PP, la mercantil presentó facturas por servicios no pagados que en algún caso superaban los 4 años y de las que han quedado prescritas varias de ellas por valor de 138.903,52 euros
Ciudadanos Torrent propuso la comparecencia del representante de la mercantil Alvir para explicar, en la Comisión Técnica de Análisis de Contratos y Convenios, el cómo y el por qué se había llegado a esta situación. Las afirmaciones del propietario de la empresa Vicente Alvir donde indicaba que “él se limitaba a realizar los trabajos que le encargaban”, y que “facturaba cuando se le comunicaba que podía hacerlo”, para mantener la buena relación entre empresa y funcionarios con los que habitualmente trataba.
Recurso “legítimo” de la mercantil
Desde Ciudadanos Torrent denuncian las malas praxis empleadas en la gestión de la contratación de los servicios con la citada mercantil, “y consideramos legítimo el recurso interpuesto contra la prescripción de las obligaciones de pago”, señalan. “Esta es una nueva perita en dulce del grupo de gobierno anterior del PP donde ni afirman, ni desmienten y que como ya manifestamos, si legalmente no estamos obligados a abonar la factura, sí que moralmente y tal vez por no incurrir en el principio de enriquecimiento justo evite el no abonarla”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.144.104.210