
Las protectoras aseguran que SERPOANIMAL declaró sacrificar en una reunión con Marín
Mi Mundo, Sos Peludetes, ADAT y Acción Animalista han firmado un documento en que testifican que ante la pregunta sobre si sacrificaban animales dirigida al representante de la adjudicataria del servicio de recogida de animales “su respuesta fue sí”.
Las cuatro protectoras han señalado que la reunión se realizó sin conocimiento del alcalde de Torrent, y que además, no fue convocado ningún otro representante del Consell Animalista recientemente creado, motivo por el que hubo una gran malestar por parte de la oposición.
La reunión, según el colectivo animalista, se habría desarrollado el 29 de julio, en plenas fiestas de la ciudad, tras haberse convocado de urgencia un día antes por la técnica de sanidad Yolanda Ballester. La carta corrige las primeras informaciones en las que los animalistas señalaban el 5 de agosto, y certifica que hubo una reunión de la que no hay acta a pesar de la presencia del secretario municipal. Tanto PP como Ciudadanos han pedido un acta de dicha reunión para certificar que efectivamente la empresa señalaba que realizaba sacrificios.
Desde el colectivo animalista han criticado al gobierno municipal por la elección de una empresa que éticamente no debería realizar el servicio ya que admite que hace sacrificios, una de las peticiones que se reclamaban en la campaña electoral a todos los partidos. A pesar de que se garantice que no se sacrificará a perros y gatos de Torrent, consideran que se debería haber primado a empresas que hubiera tenido un compromiso en este sentido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.12.147.188