
POLÍTICA
El PSOE asegura que no hubo reunión “clandestina” fuera del Consell Animal
Los socialistas se sorprenden del “cambio radical y sin sentido” de la formación naranja por pedir la paralización de la firma de la recogida de animales con la empresa de Vinaroz que aplaudieron en mayo tras una visita sin previo aviso. Además de Ciudadanos, el PP ha pedido también el acta, y Compromís ha calificado de "nada ético ni estético" el comportamiento de Nadia Marín que "se ha burlado de la oposición, las protectoras y el gobierno con estivalidad y alevosía.
A través de un comunicado, el partido socialista ha contestado mediante un comunicado a Ciudadanos que ha pedido el acta de la reunión celebrada al margen del Consell Animalista por Nadia Marín y el secretario municipal con cuatro protectoras animales. A dicha reunión habría acudido la empresa contratada para la recogida de animales abandonados que habría asegurado en la misma no realizar el sacrificio cero. Supuestamente, a la reunión "urgente" habría acudido también Carmen Dominguez, de la protectora Mi Mundo; Juan Serrano, de Accion Animalista; Toñi Bravo por Sos Peludetes; y Cristina Cuesta por ADAT, pero ningún representante de la oposición.
Los socialistas aseguran que “el 5 de agosto no hubo ninguna reunión”, pero desde Ciudadanos han rectificado y aseguran ahora que se produjo el viernes 29 de julio a las 12:00 de la mañana. A la petición del acta se han sumado el PP, y Compromís ha criticado duramente a la concejala de Bienestar Animal por "hacer lo que le sale del moño, burlándonse de la oposición y con estivalidad y alevosía".
El PSOE ha criticado las contradicciones de ciudadanos que ahora piden la paralización inmediata del acuerdo de contratación “esgrimiendo una serie de argumentos contradictorios con la línea de actuación de la formación naranja hasta la fecha y que sólo tiene justificación en la búsqueda desesperada de un titular en prensa”.
Según el partido de Jesús Ros, no entiende cómo tras su visita el pasado 20 de mayo a las instalaciones de El Corralet (núcleo zoológico de Serproanimal), tras una “minuciosa” visita a las instalaciones y sin sin previo aviso, señalaba que podían trasladar “tranquilidad a todos aquellos que se habían forjado una idea equivocada al respecto, dado que nuestros animales van a estar en un entorno saludable y en unas instalaciones correctas”.
Para los socialistas, este cambio “sin sentido de 180 grados sólo se puede entender por el mal asesoramiento que reciben por parte de Amparo Folgado”. Desde el PSPV-PSOE recuerdan que el pliego incluye cláusulas de sacrificio cero, y que el documento se redactó en colaboración con las protectoras locales. Los socialistas han tranquilizado a los defensores de los animales porque “velaremos por que se cumpla en todo momento mediante el Consell de Benestar Animal”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
13.58.170.28