Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 29 de Agosto de 2016
SUCESOS

Los accidentes de tráfico aumentaron un 18% el último año en Torrent

Según el informe de la policía local, se registraron 37 atropellos y 11 accidentes en los que resultaron afectados ciclistas. 88 personas fueron atendidas por heridas leves y 16 con heridas de gravedad. El número de muertos en accidente bajó de 1 a 0 en 2015.

A pesar de las campañas de concienciación, los accidentes de tráfico en la ciudad volvieron a subir en 2015. El año pasado se registraron 239 accidentes, 37 más que el año anterior, lo que supone un aumento del 18% según las cifras facilitadas por la delegación de Movilidad municipal. El número de víctimas en los accidentes aumentó también de los 96 a los 104, aunque este año pasado no hubo víctimas mortales.

 

Por días de la semana, el que más siniestralidad registró fue el martes, con un 16,7% del total de accidentes, mientras que el que menos fue el domingo. Por horas, el mayor número de víctimas se dio de madrugada, 41 del total de 104.  La tipología de accidentes más frecuente fue la de colisiones posteriores, típicas del tráfico de ciudad con 54 accidentes, seguido de 41 envestidas, y 24 atropellamientos.

 

Frente a esta situación, desde la asociación Soterranya han señalado que "es necesario actuar ya con medidas para rebajar la velocidad, campañas de concienciación, mejorar la visibilidad en algunos puntos, y ampliar las zonas peatonales. Llevamos mucho tiempo llamando la atención sobre este grave problema, que se ha convertido en endémico en nuestras ciudad".

 

Este colectivo presentó el año pasado los datos obtenidos de la medición de la velocidad de los vehículos en Torrent , dentro del proyecto " Cazavelocidades" y observaron que el 89% de los vehículos superan la velocidad estipulada en la Ordenanza Municipal de Tráfico, que es de 30km/h. excediéndose de forma notable en algunos puntos negros, como los accesos a la ciudad. "Pacificar el tráfico en Torrent, es una necesidad urgente que no sólo evitaría accidentes de tráfico, sino que mejoraría sustancialmente la calidad de vida de todos y todas las ciudadanas rebajando los niveles de contaminación y ruidos y construyendo un Torrent más amable y seguro", han apuntado.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
52.14.126.74

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.