Jueves, 01 de Mayo de 2025

Actualizada Martes, 25 de Marzo de 2025 a las 12:23:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 26 de Agosto de 2016
SUCESOS

La policía local aborta la ocupación ilegal de dos casas en Torrent

Los propietarios de una vivienda de la calle Cami Reial y otra de El Vedat lograron evitar la semana pasada que su casa fuera ocupada tras el aviso de los vecinos y el propietario que llamaron al 092. Según fuentes policiales, desde hace seis meses tres chalets de lujo con piscina han sido ocupados tras la venta por 200 euros de la llave realizada por una persona que cambia las cerraduras y garantiza su uso entre cinco y ocho meses. También han sido ocupadas varias viviendas en el barrio Xenillet donde la policía persigue a un delincuente que utiliza un método similar.

Según datos municipales, se producen una veintena de ocupaciones de viviendas al año. Vigilan que la casa esté abandonada, o que pertenezca a una entidad financiera que no se entere de que la casa ha sido ocupada. De esta forma se han ocupan viviendas de forma frecuente en Xenillet, y ahora también en el resto del casco urbano.

 

La policía local ha logrado evitar dos ocupaciones de viviendas en la calle Cami Reial y en la avenida San Lorenzo, pero no ha llegado tarde en tres chalets de El Vedat, donde tres familias viven desde hace medio año a todo lujo con piscina en unas viviviendas de reciente construcción tras comprar una llave que solo les ha costado 200 euros. No hay estadísticas oficiales, pero en los últimos 12 meses se han ocupado una veintena de casas.

 

Todo depende de la carga de trabajo del juzgado, pero las familias que acceden a este trato saben que pueden permanecer en estas viviendas entre seis y nueve meses. Si el propietario no se entera, como en el caso de los bancos ese plazo se alarga. “Normalmente corresponde a viviendas de entidades financieras donde no vive nadie”, tranquiliza el concejal de Seguridad Ciudadana, Jose Antonio Castillejo, que pide la colaboración ciudadana para evitar estos delitos. “Gracias al aviso de los vecinos hemos podido evitar que dos viviendas hayan sido ocupadas”, señala Castillejo, que explica que cuando se ocupa una vivienda la policía está haciendo actas para que el juzgado pueda comenzar a actuar de oficio y así agilizar los trámites al máximo.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.140.199.3

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.