Jueves, 01 de Mayo de 2025

Actualizada Martes, 25 de Marzo de 2025 a las 12:23:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 26 de Agosto de 2016
SUCESOS

Una torrentina salva la vida en una explosión de gas en un apartamento de Cullera

Lola Roch, exconcejala del PP y maestra del colegio Teresianas estaba cocinando cuando el horno de gas explosionó provocándole quemaduras de primer grado en brazos y piernas. Sus dos hijos y un sobrino que también estaban en ese no sufrieron heridas.

“Hemos vuelto a nacer”, relata Lola tras lo sucedido. Pasaban los últimos días de vacaciones en un apartamento alquilado en Cullera, localidad donde veranean muchos torrentinos. Ayer tenía la lasaña en el horno, pero de repente una fuerte explosión de gas provocó una gran llamarada que la tiró al suelo. La explosión provocó que el horno se desencajara y le cayera sobre los pies. La llamarada fue de tal magnitud que abrió el techo de escayola de la cocina y el baño.
 

“Los bomberos no se explican cómo estamos vivos”, dice Lola, que vio cómo los cuchillos y una olla que estaban en la cocina volaron hasta la otra punta de la habitación. Al parecer una bolsa de gas acumulada tras el horno explotó cuando se accionó el motor de la nevera. La bombona que estaba al lado no explotó "si no no lo hubieramos contado nos han dicho los bomberos".

 

Afortunadamente, la explosión no afectó a sus dos hijos. El mayor y un sobrino que se encontraban justo al lado en el salón con el ordenador y la tablet. El más pequeño que estaba en la cocina se salvó porque de la explosión se abrió la puerta de la nevera que protegió al niño de la llamarada. La cocina del apartamento ha quedado totalmente destruida. El mármol se levantó y el mobiliario destrozado.

 

Mantener la cabeza fría

“En un primer momento lo único que pensé en fue en poner a salvo a los niños y llamar al 112”. Con la cabeza fría y sin pensar en las quemaduras que tenía “evacuamos el edificio por las escaleras y cuando pasó todo fue cuando me dí cuenta de todo lo que podía haber pasado”, piensa ahora tras lo sucedido.  Ahora ya están en casa y se encuentra bien aunque con cremas para las quemaduras. Las vacaciones han acabado antes de tiempo pero todo "afortunadamente no ha pasado nada y se quedará en una anédocta”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.227.89.143

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.