
Gaia inicia las obras conveniadas en las instalaciones de Parc Central
La adjudicataria del complejo deportivo se ha comprometido a tener ejecutadas las inversiones en menos de seis meses en lugar de los 36 que se pactaron inicialmente tras las presiones de la oposición. Las obras deberán estar acabadas poco después del vencimiento de cánon que la empresa no paga desde hace dos años, y que dio origen a las negociaciones para la inversión en las instalaciones a cambio de la deuda de 800.000 euros.
Despues de muchas palabras, firmas y promesas, finalmente han comenzado las obras de mejora en las instalaciones deportivas de Parc Central. El plazo previsto para la finalización será de seis meses desde este mes de agosto en lugar de los 36 iniciales, por lo que estarían concluidas una vez pasada la fecha para el pago del canon anual que la concesionaria no abona los dos últimos años. Este impago dio origen al litigo judicial que sentó en el banquillo al gobierno del PP en enero 2014 que luego fue absuelto, y que estalló tras impedir GAIA el acceso de los clubes a las instalaciones deportivas.
El pasado mes de enero el gobierno municipal socialista firmaba la paz con la adjudicataria Gaia a cambio de que esta avalara inversiones por valor de 800.000 euros. El acuerdo alcanzado solo siete meses después de la salida del PP después de las elecciones pone fin a un desencuentro iniciado en 2014. La empresa, que impidió el acceso a los clubes deportivos por desacuerdo sobre el porcentaje de uso municipal, acabó presentando una querrella criminal a la anterior ejecutivo popular por parte de la empresa que fue desestimada tras las elecciones por parte de la justicia.
Ayuntamiento y GAIA firmaron el convenio por el que la empresa adjudicataria se comprometía a invertir 800.000 euros en las instalaciones de Parc Central. El acuerdo alcanzado por el concejal de Hacienda y Recursos, Andrés Campos, y el consejero Delegado, Marcos Fernández, se plasmó con la firma sobre el papel.
Hace menos de un mes el PP ponía en duda el aval de Gaia para acomenter las obras y el plazo de 36 meses, que finalmente se ha reducido a solo 6 por la presión de los populares y Compromís, en quien se apoyan las principales decisiones de gobierno socialista. Los populares revelaron que solo una semana después de firmarse el acuerdo con el gobierno municipal de Torrent, la concesionaria presentó la rescisión con un Ayuntamiento de Málaga que había presentado como parte del aval.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.136.19.165