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REDACCIÓN
Jueves, 04 de Agosto de 2016

Santiago Segura "amenaza" con venir de vacaciones a Torrent

El popular actor madrileño, autor de la saga del comisario Torrente, y que cuenta con más de 3 millones de seguidores en twitter respondió públicamente a un mensaje del Ayuntamiento tras hacer un tweet en el que aclaraba que el nombre de Torrent no es Torrente. Además indicó que esperaba poder visitar la ciudad de vacaciones. Posteriormente las redes sociales se han inundado con la polémica sobre nombre de la ciudad entre los partidarios del nombre orginal valenciano, lo que consideran que la ciudad debe llamarse Torrente en castellano, o los que van más allá y critican que se destinen 3.000 euros a esta campaña en plenos recortes.

La campaña Sóc de Torrent no deja de generar información, adhesiones y comentarios de todo tipo. El último en incorporarse al apoyo de la campaña ha sido Santiago Segura en su perfil social twitter. "Desde que Lleida dejó de ser Lérida, la gente debería saber que Torrent es una preciosa localidad valenciana", twiiteó el actor y director madrileño. Además, también "amenzó" con venir de vacaciones a la ciudad, algo a lo que se le respondió desde el Ayuntamiento que se "intentará". Solo un centenar de personas de los 3 millones que tiene en su cuenta habían compartido el mensaje, pero la repercusión mediática ha sido exponencial con artículos en periódicos como El Mundo que le dedica supuestamente de forma gratuita una página a esta noticia. Tras él, le han seguido el resto de medios que han capturado este peculiar apoyo supuestamente gratuito del actor.

 

Sin embargo, no todos los comentarios por su apoyo han sido positivos. Algunos preguntaban irónicamente dónde iba a dormir Santiago Segura si ya no hay hoteles en la ciudad, o qué iba a poder visitar. Quizás su visita pudiera inspirarle en su próxima película sobre el actor, algo que no hay que descarlar por sus últimos guiones con famosos o escenas ocurrentes.

 

Otros muchos de los comentarios en la noticia de El Mundo y en las redes sociales siguen defendiendo el nombre de Torrente en castellano, y además se ha sumado un buen número de comentarios que critican que el Ayuntamiento haya destinado 3.000 euros a esta campaña en plenos recortes, diciendo que con ese dinero "podrían comer muchas personas que lo necesitan". En el presupuesto se incluyen, además de un video viral en facebook, la impresión de 5.000 abanicos y mochilas, y se han realizado campaña en mobiliario urbano de propiedad municipal, pero no se sabe si también se incluyen reportajes o colaboraciones.

 

La campaña se sucede tras un año en el que el cheque bebé ha sido limitado por renta, un recorte del presupuesto de fiestas patronales y de Rockejat que ha sido criticado y también tras los fuertes recortes a la prensa local, que un año después de los recortes sigue pendiente de la comisión de medios que debía establecer criterios técnicos para la publicidad institucional, que a día de hoy se establece de forma directa por el gabinete de prensa beneficiando especialmente a los grandes medios provinciales.

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