
Ros se toma las vacaciones de agosto y también da descanso a Campos y Lerma
El alcade de Torrent repite como es habitual el mes de agosto, aunque como el año pasado acudirá a actos durantes este mes, en el que probablemente tenga también que acudir al Consell Agrari si se convoca una reunión urgente. La ausencia de Campos en las delegaciones ha generado rumores en las redes sobre un posible "castigo" o por todo lo contrario como un descanso merecido antes de la "operación recambio".
Como el año pasado, el alcalde de Torrent, Jesús Ros, se ha decretado un mes completo de vacaciones en agosto, y sus delegaciones han hecho levantar en las redes sociales todo tipo de comentarios sobre castigos o premios, e incluso posibles relevos.
Según el decreto 2322 del 19 de julio conocido recientemente, este año los alcaldes accidentales han sido Jose Antonio Castillejo, que estará operativo hasta el día 7 de agosto, Alfred Costa, que repetirá la segunda semana en plenas fiestas de urbanizaciones como Mas del Jutge, e Inma Amat, que repite de nuevo la tercera semana. La cuarta semana ha sido para Patricia Sáez, que sustituye al portavoz Andrés Campos la última semana del mes.
La ausencia de Campos ha sido calificada como "castigo" por el bloguero Evencio Tortajada aunque desde fuentes socialistas opinan que tan solo se han distribuido las semanas entre otros dos concejales que no habían tenido estas funciones. Asi solo quedaría por ocupar este cargo Nadia Marín, última de la lista de 9 concejales, y que desde fuentes interna consideran penalizada por la gestión realizada por la gestión de la protectora de animales que aún sigue sin adjudicarse meses después.
Posible operación relevo y cambios en el horizonte
Otra de las interpretaciones en las redes es que Ros haya querido dar descanso a Campos de cara a la confección de los segundos presupuestos municipales, o que haya pensado en una operación relevo como la realizada con Pepe Bresó tras el verano cuando decidió irse a Les Corts. Los cambios también podrían venir del lado del concejal de Fiestas. No se sabe qué pasará con Alfred Costa, trabajador de la extinta Canal 9, que podría decidir volver al ente autonómico si reabre finalmente este otoño. Todo dependerá de las condiciones y las posibilidadades de volver a un puesto de trabajo fijo de alto directivo que tenía hasta el cierre de la televisión.
El año pasado la declaración de vacaciones tuvo su momento polémico ya que Compromís exigió al alcalde que explicara en pleno quienes iban a suplirle en vacaciones nada más haber cogido el cargo de alcalde. El concejal Victor Medina le pidió con desparpajo que lo dijera y el alcalde comentó que aunque iba a estar de vacaciones como siempre ese mes iba a estar presente y pasarse casi a diario el por Ayuntamiento. La decisión fue mal vista por el PP ya que consideraban que tenía derecho a 2,5 días de vacaciones por cada mes trabajado. Es conocido sin embargo, que Jesús Ros, siendo alcalde no ha pasado sus vacaciones fuera de la ciudad, algo que no era compartido por el resto de alcaldes como Pepe Bresó o María José Catalá, pero sí por Amparo Folgado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.17.139.45