200 viviendas de El Pantano se quedan si agua por una avería del pozo
El 30 de julio la bomba que da presión al algua del pozo acabó por romperse. Los vecinos piden que se elabore ya un proyecte para cubrir el suministro hídrico de la urbanización.
Sin agua en pleno verano. Así se encontraron cerca de 800 vecinos de esta urbanización próxima a Torrent tras la avería del pozo que les suministraba agua. No es la primera vez que los propietarios de esta urbanización sufren problemas así, ya hace cuatro años ocurrió un suceso similar. Para solucionarlo, el pasado mes de abril, y tras movilizarse los vecinos, el propietario del pozo, que lleva más de cincuenta años prestando el servicio a estas viviendas, propusiera a los residentes la creación de una Comunidad de Propietarios pero finalmente se cedió la gestión al Ayuntamiento.
El ayuntamiento esta trabajando en el procedimiento para que las casas de esta zona residencial puedan estar conectadas a la red que llega hasta Mas del Jutge, sin embargo, tras los últimos acontecimientos, los residentes exigen que se acelere la solución. El anterior equipo ya redactó un proyecto en la pasada legislatura en la que se planteó la conexión a la red junto a las obras de alcantarillado.
El plan elevaba su coste hasta los 56.000 euros y debía ser sufragado por los vecinos de forma trimestral en 60 meses, lo que suponía un incremento de 15 euros en los recibos de la empresa Aigües de l'Horta, que es la principal distribuidora en el municipio. Sin embargo, se descartó en su momento por el elevado coste que suponía a los vecinos en plena crisis.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.224.212.19