Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 22 de Julio de 2016
MÚSICA

La primera noche del Rockejat provoca las quejas de vecinos por su alto volumen

Decenas de personas han protestado en las redes sociales y directamente al Ayuntamiento por el alto volumen que se registró hasta las 4:30 de la madrugada. Los vecinos critican que la programación prevista para el jueves y domingo no tenga en cuenta que hay personas que trabajan al día siguiente.

Ni los artistas locales, ni la música. La protagonista del primer día del Rockejat fueron las quejas de los vecinos que han estallado en las redes sociales y que no pararon de llamar la noche del jueves a la Policía. Los más afectados, los torrentinos que viven en los barrios próximos al Ágora de Parc Central que anoche no pudieron dormir hasta casi las cinco de la madrugada. La programación, que este año duplicaba su cartel de dos a cuatro días, comenzó el jueves con una noche tecno y artistas locales. Este viernes serán La Raíz el plato fuerte de la noche, y mañana sábado NACH. La última jornada del domingo, con peleas de gallos de Rap, cerrará el festival torrentino de música alternativa.

 

“Acabaron casi a las cinco de la mañana. El volumen era exagerado, y aún nos quedan tres noches más”, se queja Ana Martínez, vecina de Parc Central que vive en la Avenida Olímpica, a 500 metros del montaje del Rockejat. Ana, que tiene un bebé de 11 meses ha denunciado a nuestro medio de comunicación la mala noche que ha pasado. “Mi bebé se sobresaltaba todo el rato, sobre todo cuando chillaba uno de los dj’s a las 3:30 de la madrugada, y mi marido se ha ido a trabajar a las 5:30 sin poder dormir, tiene un trabajo físico, y cuando vuelva va a estar reventado, no hay derecho”, relata Ana, que va a presentar una queja por escrito al Ayuntamiento esta tarde.

 

Fuentes municipales han confirmado las quejas recibidas por la policía "habituales cuando hay un evento de este tipo" y han señalado que se respetaron los horarios de los permisos concedidos hasta las 04:30 horas tal y como permite la ley de horarios de la Generalitat Valenciana.

 

Estallan las críticas en las redes sociales

Las quejas se han reproducido no solo en las redes sociales sino también en la propia página de Facebook del festival nada más colgarse los horarios. Los vecinos se quejan de que el festival no comenzara antes y no se tenga en cuenta que el viernes aún es laborable. También denuncian que a pesar de que el festival acabó a las 04:30, los espectadores que salían no paraban de bocear.

 

En grupos sociales como Gente Torrentina algunos vecinos se comunicaban para mostrar sus quejas y resignarse. “Yo parece que lo tengo dentro de casa”, señalaba Raúl contestando a una madre de “un bebé de solo unas semanas” que tenía toda la casa cerrada. “Aun cerrado es una barbaridad, es jueves”, señalaba Emilio Martínez. Otros señalaban que aunque se estaba en fiestas “hay que tener un poco de respeto”, decía Pili Tornero. Para Elena Andreu, vecina del barrio desde hace dos años la solución era irse a dormir a casa de los suegros y sugería que este tipo de conciertos se haga en el polígono.

 

Ordenanza ruido paralizada desde el verano de 2014

Llegaron las elecciones y se quedó en un cajón. La normativa sobre el ruido que estaba previsto que pasara por el pleno municipal hace dos años sigue paralizada. La normativa establecía un control acústico durante el horario de descanso, comprendido entre las 22.00 horas y las 08.00 horas de la mañana entre semana y hasta las 09.30 horas de la mañana los días festivos. A pesar de que las mayores quejas se producen por las actividades lúdicas de fallas, moros y Cristianos e incluso Semana Santa, el Plan Acústico señalaba que el principal problema de ruido en la ciudad era el del tráfico.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
34.206.64.143

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.