Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 18 de Julio de 2016
PSOE

Campos pide a Folgado “que se calle y no hable del Parking público Juan Carlos I”

Así de duro ha respondido el portavoz socialista a la exalcaldesa tras acusar al nuevo gobierno socialista de parálisis por no haber abierto aún el aparcamiento después de un año. “No sé ni cómo se atreve a hablar, cómo se puede tener tan poca vergüenza, cuando ha sido ella la principal responsable de que se tuviera que hacer un cheque de 4 millones de euros para rescatar el parking” le ha reprochado Campos, que le ha sugerido que explique a los vecinos de Cami Reial “por qué no se ha podido hacer la inversión que prometió para reurbanizar la calle y que hubiera servido para dinamizar un barrio que lo necesita muchísimo”.

El aparcamiento público Juan Carlos I sigue cerrado y generando polémica año tras año desde que se anunciara el inicio de la construcción en 2006. El nuevo gobierno municipal socialista ha justificado que el aparcamiento siga cerrado porque se ha tenido que redactar un nuevo pliego de condiciones y se está realizando un informe sobre el estado de aparcamiento, cerrado desde marzo de 2013.

 

Para Andrés Campos, el gobierno socialista no ha estado parado ni un momento y critica que el PP venga ahora dando prisas “cuando no dejaron nada hecho para que se pudiera volver a abrir y además compraron de prisa y corriendo sin mirar nada, casi a ciegas”, ha dicho Campos, que duda que Folgado hubiera pisado alguna vez como alcaldesa el aparcamiento para ver su estado antes. Para el portavoz socialista, las declaraciones de Folgado “son una vergüenza, más si cabe cuando su gestión en este tema en su poco tiempo como alcaldesa nos ha costado 4 millones de euros, que podrían haber sido incluso más porque hubo hasta cuatro reclamaciones de los adjudicatarios y una sentencia desfavorable”.

 

El portavoz socialista ha censurado la “amnesia de Folgado, que parece no acordarse de que se tuvo que se tuvo que cambiar la consignación que estaba prevista para la reforma de la calle Valencia por este desastre que ha creado ella. Debería de explicarle a los vecinos de Cami Reial por qué les prometió que les arreglaría la calle y luego ni siquiera les ha explicado por qué ya no hay dinero para las obras”.  

 

Sobre la petición que hacen los populares de que sea gratuito un año, Campos le ha recordado que tuvo 4 reclamaciones por abrir una zona de aparcamiento público a menos de 500 metros, “y no vamos a realizar ninguna acción que pueda ser demandable. Cuando se encuentre abierto ya estudiaremos formas de venta y alquiler para los vecinos, así como ventajas para los comercios de la zona, pero de momento lo más importante es resolver esta situación que ha provocado ella”.

 

La apertura del centro, según Campos, se debería realizar antes de finalizar el año. “Antes de hablar, Folgado debería leerse los presupuestos, porque de habérselos leído se habría dado cuenta que nosotros sí dotamos de financiación para abrir este segundo semestre del año.

  

 

Tras varios años paralizado por diferencias sobre la construcción y la quiebra de una de las constructoras finalmente se inauguró en 2011, pero desde entonces ha estado más tiempo cerrado que abierto. En marzo de 2013, la adjudicataria SECOPSA renunció a la explotación y se inició un litigio judicial que finalmente acabó con el acuerdo entre el Ayuntamiento y la constructora para rescatar el aparcamiento a cambio de renunciar a la explotación del mismo.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.118.200.197

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.