Martes, 23 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Domingo, 17 de Julio de 2016

Los socialistas critican que Carratalá llame "cobarde" a Alberto Garzón por el atentado de Niza

El concejal popular echó en cara al líder de Izquierda Unida que no haya firmado el pacto antiyihadista y haga "postureo" pidiendo solidaridad con las familias de los fallecidos. El PSPV ha pedido a la portavoz del PP que diga si está de acuerdo con estas declaraciones que "incitan al odio en lugar de a la integración". Torrent se sumó al minuto de silencio por las víctimas del atentado a las puertas del Ayuntamiento.

El PSPV en Torrent ha pedido a la portavoz del PP, Amparo Folgado, que se pronuncie sobre las manifestaciones realizadas en una red social por el concejal popular Nacho Carratalá, en las que llama "cobarde" al líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y que sus palabras de solidaridad con las víctimas son "postureo" ya que no han firmado el pacto antiyihadista.

 

En un comentario en la red social facebook, el concejal apoya el duro mensaje del presidente de Francia, Hollande, y señala que "estamos en guerra, se han acabado las banderitas, las fotos de perfil, los hastags y las flores. Llegados a este punto o respondemos de forma contundente, o nos arrodillamos y dejamos que vengan a por nuestro estilo de vida. O dejamos de ser políticamente correctos, de ser blandos o habremos perdido la batalla más importante del siglo XXI".

 

Los socialistas de Torrent lamentan "estas desafortunadas declaraciones en las en las que intenta trasladar el miedo a la población y hacer un claro llamamiento a la guerra entre Occidente y Oriente". Además, desde el PSPV subrayan que "lejos de rectificar, el señor. Carratalá, enrocándose en su postura, ha compartido un escrito suyo de noviembre de 2015 titulado 'El necesario uso de la fuerza: Hacen Falta Botas', en el que plantea: "Hemos llegado a creer que la democracia y los valores jurídicos y sociales de la vieja Europa son la respuesta a todos los problemas, seguimos creyendo que la "Liberté, Égalité, Fraternité" es extrapolable como solución a todos las cuestiones de índole Geopolítica y de Seguridad. Pero llegados a este punto es inevitable la pregunta ¿De verdad la solución es ofrecer libertades y democracia a quien no la quiere y la desprecia?".

 

En el mismo artículo incide de nuevo en su apuesta bélica como única vía para resolver los conflictos de la "Guerra Santa", como él mismo la llama: "Occidente va a tener que borrarse la sonrisa de la cara, va a tener que mancharse las manos de nuevo, calar la bayoneta y defender la libertad contra quien nos la quiere arrebatar. Al que dialoga con sangre y fuego al grito de Alá es grande, se le responde con sangre y fuego, no hay otra opción".  Para los socialistas de Torrent este tipo de declaraciones no hacen más que incitar al odio y a la violencia y más bien son más bien propias de otra época y otros regímenes. 
 
 
Carratalá cree el PSPV tiene miedo por el caso uniformes y quiere hacer ruido

Quien ha contestado no ha sido Folgado, sino el propio Carratalá, que ha respondido rápidamente calificando de "lamentable y patética" lo que considera un ataque personal a quien está denunciando desde hace un año el caso Uniformes en el que una empresa se adjudicó por 200.000 euros la contrata de suministro de vestuario de la policía local que no cumple con la normativa.

Carratalá se ha reafirmado y ha dicho que comparte las palabras del presidente francés, el socialista François Hollande, en las cuales afirma que estamos en una guerra global contra el terrorismo, a la que occidente debe responder de forma contundente, palabras a las que yo hago referencia en el post que denuncian los socialistas. "Ni hablo de ninguna comunidad ni de enfrentamiento cultural, estando totalmente a favor de la integración y de la paz como modelo de convivencia, respetando la democracia y el orden constitucional. Únicamente hablo de atacar al terrorismo", ha dicho el popular, que se mantiene en que "no se puede dialogar con quien no busca el dialogo y pretende atacar nuestro estilo de vida, no creo que la solución pase por ofrecer libertades y dialogo a quien no las quiere y las desprecia".
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.116.239.195

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.