
Los socialistas critican que Carratalá llame "cobarde" a Alberto Garzón por el atentado de Niza
El concejal popular echó en cara al líder de Izquierda Unida que no haya firmado el pacto antiyihadista y haga "postureo" pidiendo solidaridad con las familias de los fallecidos. El PSPV ha pedido a la portavoz del PP que diga si está de acuerdo con estas declaraciones que "incitan al odio en lugar de a la integración". Torrent se sumó al minuto de silencio por las víctimas del atentado a las puertas del Ayuntamiento.
El PSPV en Torrent ha pedido a la portavoz del PP, Amparo Folgado, que se pronuncie sobre las manifestaciones realizadas en una red social por el concejal popular Nacho Carratalá, en las que llama "cobarde" al líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y que sus palabras de solidaridad con las víctimas son "postureo" ya que no han firmado el pacto antiyihadista.
En un comentario en la red social facebook, el concejal apoya el duro mensaje del presidente de Francia, Hollande, y señala que "estamos en guerra, se han acabado las banderitas, las fotos de perfil, los hastags y las flores. Llegados a este punto o respondemos de forma contundente, o nos arrodillamos y dejamos que vengan a por nuestro estilo de vida. O dejamos de ser políticamente correctos, de ser blandos o habremos perdido la batalla más importante del siglo XXI".
Los socialistas de Torrent lamentan "estas desafortunadas declaraciones en las en las que intenta trasladar el miedo a la población y hacer un claro llamamiento a la guerra entre Occidente y Oriente". Además, desde el PSPV subrayan que "lejos de rectificar, el señor. Carratalá, enrocándose en su postura, ha compartido un escrito suyo de noviembre de 2015 titulado 'El necesario uso de la fuerza: Hacen Falta Botas', en el que plantea: "Hemos llegado a creer que la democracia y los valores jurídicos y sociales de la vieja Europa son la respuesta a todos los problemas, seguimos creyendo que la "Liberté, Égalité, Fraternité" es extrapolable como solución a todos las cuestiones de índole Geopolítica y de Seguridad. Pero llegados a este punto es inevitable la pregunta ¿De verdad la solución es ofrecer libertades y democracia a quien no la quiere y la desprecia?".
Quien ha contestado no ha sido Folgado, sino el propio Carratalá, que ha respondido rápidamente calificando de "lamentable y patética" lo que considera un ataque personal a quien está denunciando desde hace un año el caso Uniformes en el que una empresa se adjudicó por 200.000 euros la contrata de suministro de vestuario de la policía local que no cumple con la normativa.
Carratalá se ha reafirmado y ha dicho que comparte las palabras del presidente francés, el socialista François Hollande, en las cuales afirma que estamos en una guerra global contra el terrorismo, a la que occidente debe responder de forma contundente, palabras a las que yo hago referencia en el post que denuncian los socialistas. "Ni hablo de ninguna comunidad ni de enfrentamiento cultural, estando totalmente a favor de la integración y de la paz como modelo de convivencia, respetando la democracia y el orden constitucional. Únicamente hablo de atacar al terrorismo", ha dicho el popular, que se mantiene en que "no se puede dialogar con quien no busca el dialogo y pretende atacar nuestro estilo de vida, no creo que la solución pase por ofrecer libertades y dialogo a quien no las quiere y las desprecia".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.223.33.204