Domingo, 29 de Septiembre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
M.A.GUTIÉRREZ
Miércoles, 29 de Junio de 2016
SUCESOS

“Ha sido horrible. Empezamos a correr sin saber dónde ir”

Una pareja de recién casados de Torrent se libra de los atentados yihadista de Turquía. El matrimonio, de 28 y 29 años de edad, se encuentra aún en el aeropuerto de Estambul para continuar a las 1:30 de la madrugada su viaje de novios a Vietnam.


Recién casados y con una semana de relax por delante, no imaginaban que iban a vivir tan de cerca el terror del Estado Islámico. La pareja estaba esperando a que se hiciera la hora de subir al avión cuando de repente “escuchamos un ruido muy fuerte y comenzamos a ver al personal del aeropuerto correr. Nosotros también empezamos a correr sin saber donde ir”, relata esta joven torrentina recién casada que prefiere no dar su nombre.

 

Según ha contado al periódico LA OPINIÓN, “Nos fuimos a la otra punta del aeropuerto. El personal lloraba y estaba muy nervioso y a nosotros no nos explicaban nada”, explica con el recuerdo del susto en el cuerpo. “Al final nos juntamos con unos argentinos que acababan de aterrizar y les contamos lo que habíamos vivido”, pero cuando parecía que todo había pasado volvió a venir otro grupo de gente. “Ahora eran disparos. Y como estábamos en la otra punta del aeropuerto no pudimos hacer nada para salir hasta que uno que venía con nosotros rompió un cristal y huimos a las pistas de aterrizaje”.

 

“No hemos dormido en toda la noche. Estamos tirados en el suelo”

Una vez fuera, la pareja fue llevada a un descampado hasta que fue revisado todo el aeropuerto. Les dieron agua y algo de comida pero a los 15 minutos les subieron al autobús y les invitaron a salir del aeropuerto a la ciudad de Estambul. “Con el miedo y sabiendo que fuera el asunto estaba peor, no hemos salido. La desde las 2 de la mañana hasta las 5 hemos  esperado respuesta hasta que les han dado vuelo para 1:30 de la madrugada.

 

Tanto ella como su marido se encuentran bien, aunque muy nerviosos todavía. “Imagínate como estamos, con ganas de dormir y dejar de estar en tensión. No hemos dormido. Hemos estado tirados en el suelo”, dice ella mientras esperan salir del aeropuerto dentro de unas horas.


 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.118.122.244

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.