Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
M.A.GUTIÉRREZ
Jueves, 16 de Junio de 2016
EDUCACIÓN

Padres del colegio Pleyade protestan por el alto precio de la fiesta de graduación infantil

El precio de las entradas es de 25 euros por persona y no se permite la entrada gratuita solo al acto de graduación previa al coctel que se celebra este sábado 18 de junio. Desde el colegio han defendido que el acto es voluntario y que ha costado un 16% menos que hace cinco años.

La fiesta de fin de curso de la clase de 5 del colegio Pleyade no será recordada igual por todos los niños. Varios de ellos no asistirán como protesta por el “elevado precio” de las entradas. Uno de los padres, que se ha atrevido ha denunciar la situación, considera injusto que se les cobre 75 euros a una familia de tres miembros, porque además esa noche trabaja y solo podría ir a la parte de la graduación.

 

“Me parece un gasto excesivo, porque además no nos han dado opción a ir solo a la primera parte solo”, se queja Jesús, que pidió al centro que se permitirá una entrada reducida para la primera parte. “Entiendo que haya que alquilar moqueta, sillas o lo que sea, pero si no voy a quedarme a la segunda parte se podría pagar menos”, ha dicho este padre que lamenta que lo que finalmente haya importado no es la felicidad de los niños “sino el negocio o apariencias”.

 

El centro está abierto a estudiar cambios para otro año

La situación, que comenzó tras la reunión del pasado 31 de mayo en la que se les informó del coste que supondría la graduación. A partir de ahí, las quejas de este padre, a la que se han sumado otros, no ha hecho cambiar de opinión al centro que ha recordado que en septiembre se decidió volver al mismo tipo de evento que se celebraba hasta 2011.

 

Desde la dirección y el Consejo Escolar han señalado que el acto “es voluntario” y se ha mostrado abierto a cambiar el formato, pero si se aportan firmas y se habla en los foros adecuados “a final de este curso o principio del año que viene”.

 

En un comunicado que han hecho llegar a este periódico el Consejo Escolar
“por unanimidad” ha defendido también que nadie está obligado a asistir y que “el 97% de las familias han confirmado su asistencia”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
44.200.240.205

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.