
EDUCACIÓN
Problemas técnicos retrasan la publicación de listas de admitidos en primaria
Según se informa desde la delegación de Educación, "hay problemas técnicos" en conselleria por errores y algunos colegios no podrán publicar las listas hasta mañana viernes. Según consellería, el 87% de los niños estudiarán en el colegio elegido en su primera opción.
Las listas provisionales de admitidos en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Infantil y Primaria se han hecho públicas pero en algunos colegios de Torrent no se han publicado a las 12:00 horas como estaba previsto. Desde la delegación de Educación, a la que llueven llamadas desde el mediodia, se informa que algunos centros no han podido ofrecer la información por problemas técnicos y que las listas provisionales se publicarán mañana viernes.
Según el conseller de educación, este año el proceso de admisión ha mejorado la libertad de las familias para escoger los centros donde querían matricular a sus hijos gracias a la baremación de todas las opciones especificadas en la solicitud. "Los augurios interesados de alguna gente, que afirmaron sin ninguna vergüenza que sería la administración la que escogería los centros de cada niño, han quedado en absoluto ridículo: hemos garantizado para las familias la libertad de elección de centro de una manera rigurosa y transparente", ha añadido el responsable de Educación.
Problemas técnicos para publicar las listas
La baremación de cada solicitud la ha realizado de forma automática por programa informático ITACA que ha fallado según han indicado responsables de los colegios, por lo que algunos centros no han publicado las listas provisionales todavía. En el colegio Trinitarias una personas avisaba que no podían publicar las listas y aparecía un folio donde se podía leer "Por problemas técnicos en ITACA, ajenos a nuestro centro, no podemos publicar las listas provisionales".
La puntuación para realizar dicha baremación ha atendido a criterios objetivos de cara a garantizar la igualdad de oportunidades, sin permitir que los centros otorgaran puntos subjetivos que no atendían a ningún criterio de rigor, según destacan desde la Conselleria de Educación.
Otro elemento que ha modificado sustancialmente el proceso de admisión ha sido la bajada de ratios con el objetivo de mejorar la calidad educativa. Dado que había menos plazas por unidad se podría haber resentido el porcentaje de admisiones de las solicitudes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.218.245.163