SUCESOS
Piden cinco años de cárcel para un policía local que disparó a un motorista a la fuga
El conductor del vehículo también se enfrenta a una pena de un año de cárcel y dos años de retirada del carnet por conducción temeraria
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia juzgará a un agente de la Policía Local de Torrent que disparó por la espalda a un motorista que se estaba dando a la fuga. La fiscalía pide para el miembro del cuerpo municipal cinco años de prisión por un presunto delito de lesiones. El conductor del vehículo también se enfrenta a una pena de un año de cárcel y dos años de retirada del carnet por conducción temeraria.
El caso se remonta a agosto de 2012, cuando W. A. L. G. conducía su motocicleta sin matrícula por el municipio. No llevaba el casco, por lo que, al verlo, el agente que va a ser juzgado y su compañero comenzaron a perseguirlo con la intención de que se detuviera. El motorista realizó varias maniobras imprudentes (rotondas en contradirección o subirse por la acera), hasta que el agente, ya que hacía caso omiso, le disparó dos veces por la espalda. Uno de las balas le perforó el colon y tardó más de tres meses en recuperarse.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.219.68.172