EDUCACIÓN
La Conselleria de Educación adeuda cuatro meses a las escuelas infantiles
Las asociaciones de escuelas infantiles denuncian que no han recibido el bono infantil desde el mes de enero por lo que muchas de estas escuelas se encuentran en una situación muy delicada
La Generalitat debe a las escuelas infantiles privadas de la Comunitat, el bono infantil de los primeros cuatro meses del año. Muchas de esas "escoletas", la gran mayoría, se encuentra en una situación muy delicada, y algunas, angustiosa. Las escuelas infantiles no han recibido el pago correspondiente al bono infantil con el que la Generalitat subvenciona la escolarización de 0 a 3 años, que no es obligatoria.
Aunque estas ayudas las solicita la familia y se conceden por cada alumno, la tramitación corresponde a las escuelas que reciben directamente el dinero por lo que el retraso en los pagos hace que estas escuelas se encuentren en una situación asfixiante. En Torrent ya ha tenido que cerrar una de estas escuelas y otra se encuentra en serio peligro de echar también el cierre. Y ahora la situación se está agravando ya que es época de pago de impuestos. No son pocas las escuelas infantiles que han tenido que pedir financiación al banco para poder hacer frente a esos pagos con Hacienda.
Esta denuncia por impagos agrava ya la viabilidad de estos centros privados que ya levantaron la voz con la prueba piloto de las aulas de 0 a 3 años que el conseller Marzà puso en marcha en varios centros públicos a modo de prueba. Con la puesta en marcha de estas aulas públicas, las escuelas infantiles denunbciaron que supondría la eliminación de 5.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.69