
MEDIO AMBIENTE
Una red de sensores alertará cuando se produzca un incendio en El Vedat
El proyecto, subvencionado con fondos del Plan de Diputación, permitirá también conocer el nivel de riesgo de incendio en tiempo real a través una página web.
Los vecinos del barrio residencial de El Vedat pueden dormir mucho más tranquilos. El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha un nuevo sistema de protección contra incendios para la masa boscosa más importante del término municipal. Este sistema se suma al sistema SIDEINFO formado por 15 cañones de agua financiado con fondos del Plan E hace varios años.
Esta nueva red sensorial inalámbrica denominada SENTICNEL puede detectar un incendio que acaba de iniciarse y dar la alarma para que se activen automáticamente los cañones de agua hasta que lleguen las brigadas de bomberos.
Este sistema informa también a través de la web municipal del nivel de riesgo de incendio y otros datos meteorológicos que pueden ser significativos para las tareas de extinción como la velocidad del viento y su dirección, grado de humedad relativa o la predicción de lluvia.
Más medidas contra incendios
Tras los dos graves incendios producidos en Torrent en la Serra Perenxisa y en la zona de El Pantano, que a punto estuvo de llegar a El Vedat, el término municipal de Torrent se ha armado para prevenir que se vuelva a repetir una situación parecida. Desde entonces se ha invertido en un sistema de 15 cañones de aguan, una unidad portátil, el nuevo sistema de detección de fuegos por sensores, los habituales trabajos de limpieza de monte público, y simulacros con los vecinos de la zona.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.72