Jueves, 10 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
M.A.GUTIÉRREZ
Viernes, 08 de Abril de 2016
POLÍTICA

Generalitat no autoriza el uso de dos prendas con color celeste a la policía local

El PP pidió en el pleno municipal ordinario de abril que la Junta de Gobierno inicie el proceso de lesividad acordado con el voto a favor de PP, Compromís y Ciudadanos en el pleno extraordinario del 29 de marzo sobre el “caso uniformes” para anular el pliego. El portavoz de Compromís pidió también conocer cuándo se constituirá la comisión de investigación por la adjudicación del vestuario de policía aprobada por unanimidad para investigar el proceso de adjudicación sobre el que la oposición tiene sospechas.

Nuevo capítulo en el serial del caso de los uniformes de la policía local de Torrent. El gabinete técnico de la Dirección General de Seguridad ha denegado el uso del anorak y el pantalón de lluvia, de 425 y 78 euros cada uno, por no ajustarse al color amarillo reglamentario. El órgano, dependiente de la Generalitat, ha accedido al uso del resto de prendas a pesar de que no se cumple con los materiales y calidades.

 

El acuerdo, al que ha tenido acceso el PP, y que fue filtrado al periódico Levante, supone un nuevo revés para el gobierno socialista, que aprobó la adjudicación a pesar de que la oferta de 205.000 euros de INSIGNA era muy superior a otra empresa descartada que sí cumplía el decreto 111/2005. Además, como se supo después de la adjudicación, la oferta de la empresa en otras ciudades era un 30% a la ofrecida en Torrent.

 

Declaración de lesividad

En el pleno extraordinario del 29 de marzo, se acordó declarar la lesividad o perjuicio al Ayuntamiento de Torrent por la aprobación el 14 de septiembre de 2015 del pliego de condiciones a la espera de conocer el informe técnico de Consellería. Según explicó en ruegos y preguntas ayer el concejal del PP, Jorge Planells, la resolución señala que hay dos prendas que no se podrán utilizar, y se podría haber incurrido en desventaja para una de las empresas que se presentaron, mucho más barata. De esta forma se podría anular el pliego, según los populares.

 

Según informaba Levante, la resolución podría ser recurrida en el plazo de un mes. Aun así, hay contradicciones, ya que por una parte, la dirección general de Seguridad autorizaría a la policía local de Torrent a utilizar las dos prendas “con carácter transitorio”, pero el escrito dirigido al Ayuntamiento recalca que el color celeste no se ajusta a la normativa. Según una circular de la agencia de seguridad, el uso de los colores resulta de obligado cumplimiento.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.188.85.135

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.