SANIDAD
La vacuna de la varicela será gratis en la Comunitat
Desde este 1 de abril los nacidos a partir del 1 de enero de 2015 recibirán de forma gratuita una primera dosis a los 15 meses y a los 3 o 4 años la segunda dosis, los menores nacidos antes de esa fecha no tienen opción a ella
Finalmente la Conselleria de Sanitat vacunará de forma gratuita de la varicela a todos los niños de la Comunitat nacidos a partir de enero de 2015. Los menores nacidos en años anteriores se han quedado fuera y no recibirán su dosis hasta cumplir los 12 años, si no ha padecido la enfermedad, hecho que provocó el rechado de los pediatras y los padres. Sanidad calcula que este año se vacunará a 33.000 menores como consecuencia de la introducción de la nueva pauta de inmunización a los 15 meses. Mientras tanto, se mantendrá la pauta vigente de vacunación en la población infantil que no se ve afectada por este cambio, a aquellos nacidos antes del 1 de enero de 2015.
El Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad acordó el 15 de julio que a partir de enero se debería iniciar la vacunación de los niños pequeños al cumplir el primer año de vida. Ante este acuerdo, las comunidades de Madrid, Castilla León, Navarra, Ceuta y Melilla decidieron iniciar la vacunación, no sólo para los niños que cumplen su primer año de vida, sino también para los que se quedaron sin vacunar al retirar la vacuna de la farmacia. Pero en la Comunidad Valenciana se han quedado fuera lo que ha provocado el desconcierto de padres y madres cuyos hijos no han tenido opción de recibir la dosis que les salvaría de padecer esta enfermedad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.191.28.161