Lunes, 07 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 23 de Marzo de 2016
CASO UNIFORMES

Ros defiende su actuación en los uniformes de policía con informes técnicos positivos

El alcalde de Torrent ha querido salir al paso de las críticas vertidas tanto por el Partido Popular el que destapó el asunto de los uniformes como del sindicato de Comisiones Obreras aclarando que "un informe del Secretario General indica que todos los informes de la contratación son favorables"

El máximo edil ha querido salir al paso de las críticas del PP y de CCOO sobre el "Caso de los "Uniformes" afirmando que "según un escrito del Secretario General del Ayuntamiento todos los informes de la adjudicación son favorables". Ros ha reafirmado que "la mesa de contratación se ha basado en informes técnicos que el propio secretario ha afirmado que son favorables, se ha elegido basándose en informes técnicos". El alcalde afirma que "respeta las opiniones tanto del PP como de CCOO pero vuelvo a repetir que nos hemos basado en informes técnicos no por intereses de otro tipo".

 

Hace unos días el sindicato CCOO instaba a la Dirección General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias que ponga orden en lo que respecta a la homogeneización y homologación de los uniformes de los cuerpos de Policía Local. Según el sindicato tiene "conocimiento de diversos movimientos interesados por parte de fabricantes y proveedores para sacar stocks de ropa, así como para adelantarse a la previsión de que la nueva ley que está en estudio pueda conducir a cambios importantes que afecten económicamente a sus intereses". CCOO denuncia movimientos y presiones para que se revise la decisión y se dejen sin efecto los requerimientos sobre la base de forzar una autorización fuera de plazo, a posteriori, que pueda justificar las decisiones de compra ya realizadas.

 

El Partido Popular denunció el pasado año irregularidades en el proceso del cambio de uniformidad en la Policía Local con un importe de 200.000 euros. Y aunque en un principio la mesa de contratación quedó paralizada, finalmente ha salido adelante. Este hecho ha provocado que el principal partido de la oposición denunciara el proceso al Síndic de Greuges. Además, el PP ha provocado la convocatoria de un pleno extraordinario que tendrá lugar, en segunda convocatoria el próximo 29 de marzo, para tratar este asunto.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.12.107.31

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.