
FALLES 2016
La lluvia amenaza las horas previas a la Plantà
Según las previsiones meteorológicas la lluvia puede hacer acto de presencia a lo largo de todo el día de hoy y no será hasta el miércoles cuando suban las máximas debido al viento de poniente
Un año más los falleros miran al cielo. La amenaza de lluvia podría cumplirse según las predicciones meteorológicas, sobretodo la jornada de hoy 14 de marzo y a primeras horas de mañana. Un frente procedente del norte está dejando precipitaciones en forma de lluvia y nieve en la provincia de Castellón, donde más posibilidad de precipitaciones existe. Es el centro de la provincia de Valencia donde, puede llover con más intensidad o quedarse en chubascos anecdóticos, todo dependerá de la evolución del frente. Pero como dicen los falleros, "las fallas siempre se mojan".
La mayoría de las comisiones han ido adelantando trabajos para la plantà de los 58 monumentos de la ciudad, con un presupuesto que ronda los 367.796 euros, 8.000 euros más que en 2015. Este fin de semana se podían ver ya figuras de Antonio Pardo, Ramón y Cajal, Ángel del Alcázar, Lope de Rueda, Toledo, Sant Roc o La Plaça. Aunque el la lluvia puede ser molesta, el viento no ha hecho presencia, por lo que no debe haber problemas para que la plantá esté lista la noche del 15 de marzo.
Frio para la ofrena
Los termómetros descenderán y no llegarán a los 13 la jornada del jueves 17 de marzo. El viernes 18 y el sábado 19 vovleremos a ver el sol por lo que las máximas subirán un poco pero en ningún superarán los 17 grados en las horas centrales del día. Ahora solo toca mirar al cielo y estar pendientes de la evolución del tiempo.
Las fallas de 2015 estuvieron marcadas por la lluvia que cayó sobretodo por las noches.Finalmente la lluvia respetó los actos falleros no impidiendo que las mascletàs, el Traslado, la Ofrena y la Cremà se desarrollaran con cierta normalidad, aunque se votó sobre fusionar los dos dias de ofrenda por la previsión de lluvia que apareció al final del día 18. Lo que sí fue noticia como parece que lo será este año fueron las bajas temperaturas y la humedad como parece que también se repetirá este año. Tras un invierno extremadamente cálido el inicio de la primavera vendrá acompañada por temperaturas bajas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.225.72.113