Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 22 de Febrero de 2016
SUCESOS

Máxima alerta en el Xenillet tras un tiroteo por una flatulencia

La Policía Nacional ha reforzado la vigilancia en el barrio después de resultar heridas 4 personas, una de ellas grave con un disparo en el abdomen que se encuentra ingresado en el Hospital General. Agentes de Valencia, Policía Local y antidisturbios se han desplazado a la zona para evitar una posible venganza tras la detención de cuatro personas. Parece ser que la discusión comenzó por unas flatulencias que derivaron en una batalla campal entre dos clanes

Máxima tensión tras una larga noche en Xenillet. Cuatro personas han sido detenidas tras un tiroteo en el barrio rozando la medianoche. Según fuentes policiales, en enfrentamiento se dio entre dos clanes de etnia gitana relacionadas con la droga y que acabó con dos heridos, un padre de 57 años y su hijo, el primero de ellos herido grave en el abdomen, parece ser que un simple "pedo" fue el detonante de una auténtica batalla campal en el Xenillet según vecinos del barrio. También tuvo lugar una persecución por las calles del barrio Xenillet y El Molí donde un vehículo de la Policía Local quedó empotrado sobre la acera teniendo que ser retirado por la grúa en la calle Gabriela Mistral.

 

Tras el tiroteo se inició una persecución que llegó hasta el barrio de La Estación. Una vecina del barrio El Moli, que se dirigía a su domicilio sobre la medianoche, fue alertada por el dueño de un conocido bar de la zona para que corriera a su casa porque "algo pasaba". Este le avisó de que "dos policías corrían persiguiendo a alguien con pistolas en la mano" desde la plaza cercana de Fray Antonio Panes. La sorpresa de la vecina al llegar a su patio fue verse empotrado sobre la acera un coche de Policía Local. Se trataba, según su relato, del coche donde iban los dos policías que "pistola en mano" seguían persiguiendo a pie a alguien por el barrio de la Estación tras salirse en el cruce de la calle Gabriela Mistral y Nicolás Andreu y chocar con un vehículo estacionado.

 

La policía ha aumentado la vigilancia en el barrio del Xenillet y en el Hospital General para evitar nuevas agresiones entre los dos clanes. Uno de los heridos, un hombre apodado Bocanegra, recibió un disparo en el abdomen y su estado era grave cuando ingresó en el hospital General de Valencia. La rápida actuación de los agentes de la Unidad de Intervención Policial evitó el linchamiento del individuo que realizó los disparos, según informó un testigo. También han sido atendidos dos jóvenes, de 19 y 16 años, que sufrieron contusiones y recibieron asistencia médica en el hospital Doctor Peset

 

Dispositivo de máxima seguridad

El barrio de Xenillet se ha reforzado con agentes de la Policía Nacional de Valencia, Policía Local y antidisturbios. No se ha informado de la cantidad de agentes desplazados a la zona, y han señalado que se destinarán "todos los que sean necesarios". La tensión que se vive en esta zona de Torrent es "extremadamente elevada" y los cuerpos de seguridad del Estado quieren evitar otra batalla campal como la vivida la medianoche del domingo. Esta misma mañana se celebraba otra reunión con altos cargos de seguridad en Torrent tras una noche casi en vela por los sucesos ocurridos.

 

Este no es el primer tiroteo que se produce en este barrio marginal de la ciudad, donde han salido a la luz varios de ellos este padado verano y en 2008, 2009, 2010, y también el el barrio próximo de Benissaet. Precisamente esta zona está declarada como prioritaria en la actuación municipal con fondos europeos por la alta tasa de paro y fracaso escolar.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.119.107.96

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.