Lunes, 30 de Septiembre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 12 de Febrero de 2016
EDUCACIÓN

El PP acusa al "tripartito" de limitar la libertad de elección de colegio

La concejal y representante del Consejo Escolar, Mamen Benavent, afirma que “separar a los alumnos por zonas no mejora la educación y es un ataque a la libertad”.

La concejala del Partido Popular y anterior delegada de Educación en el Ayuntamiento de Torrent, Mari Carmen Benavent critica la división de alumnos de Torrent en dos zonas. Para Benavent “la eliminación del distrito único y división en dos zonas es un paso atrás en la libertad de elección de centro por parte de los padres”. Benavent defendió en el Consell Escolar que “la concejala de Educación no supo explicarme por qué era necesario separar a los alumnos de Torrent en dos áreas de influencia, salvo que es un compromiso electoral del tripartito, no dando opción a dejar el distrito único como estaba”.

 

El Partido Popular siempre ha defendido en Torrent y en la consellería cuando estaba dirigida por María José Català, que los padres deben poder elegir el tipo de educación y el centro escolar que prefieran para sus hijos. Algo que ahora mantienen, además Benavent afirma que “separar a los alumnos por zonas no mejora la educación y es un ataque a la libertad”. Con la zonificación, un alumno empadronado en la zona A, no tendrá ninguna opción de matricularse en un colegio ubicado en la zona B y viceversa. Algo que para los populares “limita la libertad de los padres y de los alumnos e impide poder confluir en un mismo centro escolar a alumnos de diferentes barrios de Torrent, integrando a todos y evitando la formación de guetos”.

 

Por eso, Benavent afirma que “esto va a provocar que vuelvan como antiguamente los empadronamientos ilegales en casas de familiares o amigos para que los hijos puedan acudir al centro que prefieran los padres, algo que debería de ser un derecho y que el tripartito vuelve a impedir”. Por último, la edil defiende que “los padres deberían seguir teniendo la libertad de elegir la educación y el centro escolar que más se asemeja a la educación que quieren para sus hijos, pudiendo elegir aquel centro que potencia el idioma valenciano, el aprendizaje del inglés, que potencia los valores del deporte o la religión, por encima de la ubicación geográfica dentro del municipio”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.191.181.36

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.