Jueves, 18 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Domingo, 24 de Enero de 2016
DEPORTES

El Valencia Básket, a sorprender al Barça en el Palau para cerrar una primera vuelta perfecta

El Barcelona Lassa y el Valencia Basket se enfrentan este domingo en el Palau Blaugrana en la decimoséptima jornada de la Liga Endesa (12.30 horas) en una cita en la que el equipo azulgrana pueda dar caza a los taronja en lo más alto de la clasificación y en la que el conjunto catalán ha visto acrecentado su favoritismo en las apuestas después de las actuaciones de uno y otro equipo esta semana en competición europea.

Porque además de contar a su favor con el ‘factor cancha’ y del estímulo de poder alcanzar el liderato convirtiéndose en el primer conjunto en superar a los valencianos en competición liguera, el Barça llega al partido con la moral por las nubes después de haber vencido el jueves en Euroliga en la cancha del Real Madrid (86-87) merced a una canasta de Justin Doellman en el último segundo. Las cuotas sobre la próxima jornada de ACB hacen pensar en una victoria del Barcelona (1.33 en Bwin, según Wincomparator).


Esa acción postrera, la recuperación paulatina del mejor Navarro y el hecho de igualar con los madridistas a dos victorias dentro del Top 16, han llevado la euforia a la Ciudad Condal en vísperas de recibir a un Valencia Básket que el martes sufrió ante el Limoges en la Eurocup su primera derrota de la temporada (72-92), que puso fin a una racha de veintiocho victorias consecutivas.


Aunque en el vestuario taronja se considera que lo ocurrido esta semana en La Fonteta fue un tropiezo aislado, lo abultado de la derrota ante el conjunto francés ha llevado al entorno del Valencia Básket las dudas acerca de si la plantilla tiene suficiente amplitud como para llegar a final de temporada en condiciones de competir por el título frente al Real Madrid y el Barcelona Lassa, que mantienen una abismal diferencia presupuestaria con respecto al resto de los equipos del campeonato.


Pero tanto el técnico como los jugadores como son optimistas pese a la dificultad de la cita del domingo, en la que comenzaron a pensar en los minutos posteriores a la derrota ante el Limoges. Si Pedro Martínez ya aseguró en rueda de prensa tras el encuentro que la derrota “no debía afectar al equipo de cara al futuro”, Romain Sato transmitió el sentir general del vestuario y fue muy claro: “Tenemos un gran partido el domingo y no podemos quedarnos con la cabeza agachada porque hay que pensar en ese encuentro ya. No podemos estar de bajón mucho tiempo”, afirmó.


Y es que el Valencia Básket ha protagonizado el segundo mejor arranque de la historia en la era ACB y el domingo tiene la posibilidad de cerrar una primera vuelta perfecta, que comenzó con una victoria en la cancha del Real Madrid (82-88) y que puede cerrarse con otro triunfo de relumbrón en la cancha de otro de los ‘grandes’ europeos, el Barcelona. Sería el decimoséptimo triunfo consecutivo en Liga de un equipo que sueña a lo grande. Tiene motivos para ello.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.147.140.103

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.