Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
M.A.GUTIÉRREZ
Viernes, 15 de Enero de 2016
POLÍTICA

Acción Animalista acusa a Gossos d’Alpe de incumpliir el contrato de recogida de animales

La asociación animalista de Torrent denunció en el pleno municipal ordinario de enero que la empresa seleccionada de urgencia tras quedar desierto el primer pliego no está cumpliendo con las condiciones marcadas. Juan Serrano, portavoz del colectivo que ya fue expulsado en un polémico pleno en noviembre por el alcalde Jesús Ros, instó a la concejala Nadia Marín a inspeccionar las instalaciones tras ser conocedores de situaciones de abandono de los 17 canes recogidos en Torrent.

Según hicieron público miembros de esta asociación en el turno de preguntas del público, se habrían dado casos de malnutrición, y convivencia de perros machos y hembras a los que después se les pincharía para evitar la fecundación. “Y más cosas que no podríamos demostrar con fotografías”, han señalado Juan Serrano, que volvió a denunciar que la suya es la única asociación que no está siendo invitada al Consejo Animalista.

 

Serrano aprovechó también para recordar que el contrato de cuatro meses que se aprobó de forma provisional expira el 22 de marzo “y estaría bien señora Marín que no nos esperáramos tanto y se dieran más de 15 días para presentarse las empresas”. También publicitó como mejor opción para el nuevo servicio las instalaciones de la Carretera de Montserrat, dentro del término municipal, en referencia clara a La Rana Verde.

 

El primer concurso, después de finalizar la prórroga con la perrera de La Pinada, quedó desierto ya que las tres empresas que se presentaron al pliego superaban la oferta inicial de 21.000 euros. Finalmente tras aprobarse de urgencia, y con el visto bueno del colectivo animalista, se otorgó a Gossos d’Alpe de Sollana por un importe de 26.000 euros para cuatro meses. 

 

Patrulla Canina sin lectores de chip

Serrano también criticó la desaparición de la “patrulla canina”, una pareja de policías locales concienciados que actuaban de ayuda en la recogida de animales. El portavoz de Acción Animalista pidió al concejal de Seguridad, Jose Antonio Castillejo, que recuperara esta patrulla y la sensibilidad del cuerpo sobre este problema. También denunció que se habían quitado del servicio los lectores de chip que se utilizaban y que permitirían un mayor control policial.

 

Precisamente en el pleno se dejó encima de la mesa sin votar una moción de Ciudadanos en la que instaba a la creación de una unidad especializada para el control de chip, así como casos de maltrato animal en el término municipal.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.238.142.134

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.