Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 15 de Enero de 2016
DEPORTES

Itveca se codea con las mejores en el Nacional

De los diferentes resultados de todos los conjuntos destacan la participación en las competiciones de Federación de la Comunitat Valenciana Provincial, Autonómico y el Campeonato Nacional Base.

Con la Navidad llega la finalización de la temporada de conjuntos de gimnasia rítmica. Desde el Club Itveca Torrent se ha trabajado en distintos niveles y edades  valorando positivamente el esfuerzo y dedicación de todas las gimnastas desde los meses de verano. De los diferentes resultados de todos los conjuntos destacan la participación  en las competiciones  de  Federación de la Comunitat Valenciana Provincial, Autonómico y el Campeonato Nacional Base.

 

Del 18 al 22 de noviembre se celebró el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Rítmica en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI de Zaragoza. Hasta la capital aragonesa se desplazaron las componentes del conjunto juvenil formado por Marta Real, Valeria Muravskaya, Coral López, Marta Sahuco y Rocío Torres de la mano de  su entrenadora Verónica Albert, su técnico Noelia Tornero y Ana Rosa Manzaneda , coreógrafa  que tuvo que estar en contacto con dicho conjunto desde Austria.

 

Este conjunto obtuvo su mejor nota de la temporada en un solo pase donde fueron valoradas en la parte de ejecución y dificultad con unos 7,35 puntos, clasificándose en la posición 41 de entre los 64 conjuntos participantes en su categoría. Un resultado digno, tratándose de la primera participación de las gimnastas en un evento de esta magnitud y con el orgullo de representar a Torrent a nivel nacional en un deporte en el que la Comunidad Valenciana resulta puntera como demuestra que en los diferentes pódiums del campeonato siempre hubo presencia valenciana.

 

Verónica, Noelia y Ana Rosa también prepararon al conjunto infantil y el conjunto Cadete, para su participación en el Trofeo Federación Base de la Comunitat Valenciana, en el pasado  mes de  diciembre. El conjunto  Infantil, con la modalidad de cinco aros, formado por Marta Tobar, Amina Leal, Sheila López, Ana María Gascón y Karolina Zelencova ,  se clasificó en cuarta posición en la fase provincial ,mejorando su actuación en la fase autónica con un trabajo muy exquisito  y alcanzando una nota en  la suma de los dos pases de 15,430 puntos ,alcanzando la sesta posición, El conjunto Cadete, con la modalidad de  cinco pelotas, formado por Andrea García, Sonia Lujan, Gemma Senchermes, Sheila Lapeña y Alba Campillos, que se clasifico en quinta posición en la fase provincial y en la fase Autonómica no obtuvo una muy buena actuación ya que los nervios llegaron a traicionar a este gran  conjunto.

 

Esta fase autonómica,  se celebró en el pabellón de l’Alcora y acudieron clubs de gimnasia de toda la geografía valenciana. Después de las fiestas navideñas el Club Itveca Torrent y las gimnastas empezarán a preparar las actuaciones individuales, trabajando desde las categorías de Base, Federaciones, Escolares,  hasta la Nacional, pero principalmente favoreciendo la práctica deportiva de muchas de más de  80 niñas que pertenecen al club.
 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.142.200.226

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.