Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 29 de Diciembre de 2015
POLÍTICA

El PSOE quiere "dignificar" y revisar la eficiencia del Punto de Alimentos

El equipo de gobierno creará una comisión técnica con la intención de "mejorar la gestión de este servicio y dignificar más si cabe el trato a las personas que tienen que hacer uso del mismo"

La eliminación del Punto de Alimentos para sustituirlo por otra fórmula "más digna" fue uno de los 15 puntos que los socialistas, Compromís y Guanyant firmaron para dar la alcaldía a Jesús Ros. Y parece que ha comenzado el camino, ya que el Partido Socialista ha presentado una moción al pleno en la que piden crear una comisión técnica para evaluar y estudiar "la eficiencia del punto de alimentos". Después de seis años desde su creación, el equipo de gobierno considera "necesaria una revisión de su idoneidad y propone que se estudien nuevas fórmulas que permitan un mejor uso de los recursos y una mayor eficacia a la hora de atender a las personas que hacen uso de dicho servicio".

 

Según un comunicado emitido por el Partido Socialista, esta comisión estaría integrada por el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, un representante de cada grupo político y un representante de las siguientes asociaciones, Cáritas, Cruz Roja, San Martín de Porres y Soterranya, un técnico del punto de alimentos y un técnico del departamento de servicios sociales. Según el PSPV,  "con esta propuesta se pretende conseguir una comisión plural y transparente". Actualmente el punto de alimentos está atendiendo a unas 2.800 familias mensualmente con la aportación de alimentos de primera necesidad. Las aportaciones vienen del propio ayuntamiento, así como aportaciones solidarias de colectivos y distintas organizaciones de la ciudad.

 

"El objetivo de esta comisión es el cierre del Punto de Alimentos"

El Partido Popular ya ha anunciado que no estará presente en esta comisión técnica cuyo objetivo es "cerrar el Punto de Alimentos, una medida antisocial y que firmaron en su pacto de investidura y que ahora quieren invlucrar al resto de partidos". Además, el principal partido de la oposición critica la ausencia de Nova Vida en esta comisión, "no está toda la sociedad civil emepzando porque no estará en esa comisión una de las entidades fundadoras como Nova Vida, junto a Cáritas y cruz Roja.

 

En este sentido su portavoz, Amparo Folgado, ha declarado que "con el PP que no cuenten para tomar medidas antisociales y que no rescatan a las personas como sería cerrar el Punto de Alimentos, que se dediquen a gestionar, que las personas en situación de necesidad no sean moneda de cambio en sus decisiones".  La edil no acaba de creerse que esta comisión tenga como objetivo "mejorar su gestión" como afirman los socialistas. "Si quieren mejorar la gestión es porque su actual concejal de Bienestar Social y el alcalde no saben gestionar el Punto de Alimentos y por eso buscan la oposición del resto".

 

Folgado lamenta que "en temas como el Punto de Alimentos junto con otros, el PSOE no tenga ni idea de como trabajr por las eprsonas y se limiten a crear comisiones que no generan decisiones". La portavoz popular termina recordando al PSOE que "si los 50.000 euros en dietas para el alcalde se destinasen a personas con dificultades económicas o los  casi tres millones de euros de la Diputación se destinasen a crear empleo, los torrentinos pensaríamos que se trabaja por las personas".

 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
54.167.52.238

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.