Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
M.A.GUTIÉRREZ
Jueves, 24 de Diciembre de 2015

Podemos y Compromis ven el fin del bipartidismo en los resultados de las Generales

Según la coalición de izquierdas, Compromís-Podemos És El Moment se ha situado como segunda fuerza en los últimos comicios y gana en varios colegios de la ciudad*

La media estatal se extrema en la capital de L'Horta y el PSOE y el PP pierden buena parte de sus apoyos respecto a las anteriores Generales del 2011, hasta un 25% menos en el caso de la formación de Rajoy. La combinación de Compromís y Podemos logra además ganar en varios distritos* y se convierte en segunda fuerza muy por delante de un PSOE muy debilitado a pesar de ostentar la alcaldía.

 

Y es precisamente en relación a las Municipales donde se aprecia la magnitud del fracaso del partido liderado por Jesús Ros en Torrent”, aseguran desde la formación de confluencia, “en medio año pierde más de dos mil votos y cae hasta convertirse en tercera fuerza política”. En el caso de COMPROMÍS-PODEMOS “seguimos la tendencia de toda la Comunidad Valenciana y nos situamos por encima de la media estatal por lo que consideramos que hemos cumplido con nuestro objetivo y hemos aportado nuestro granito de arena a un cambio político que no ha hecho más que comenzar.

 

Estamos en el buen camino, la ilusión y la tendencia ascendente están de nuestra parte y solo pueden que crecer en los próximos años”, explican desde la plataforma de confluencia, “pase lo que pase, el mapa político en Torrent está llamado a cambiar radicalmente en los próximos años en sintonía con el resto del Estado y es evidente que los torrentinos y torrentinas quieren liderar ese proceso. Definitivamente, el miedo ha cambiado de bando.”

 

Desde ambas formaciones, tanto COMPROMÍS como PODEMOS, se ha querido agradecer especialmente su esfuerzo a los apoderados y apoderadas, compañeros y compañeras que con su ilusión han hecho que los colores morado y naranja hayan estado presentes en la práctica totalidad de los colegios electorales de la localidad. Hacen además este agradecimiento extensible a toda la gente que ha colaborado en la campaña y que han ayudado a conseguir un excelente resultado.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.227.251.194

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.