Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 11 de Diciembre de 2015
ECONOMÍA

Los contratados por el Plan de Empleo Conjunto comienzan a trabajar

El Servicio Público de Empleo y Ocupación ha sido el responsable de gestionar el proceso de selección de personal

El Ayuntamiento ha incorporado a sus puestos de trabajo a las personas seleccionadas a través del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas. Esta medida tiene como objetivo principal promover la contratación por parte de los distintos Ayuntamientos de la provincia de Valencia para combatir el desempleo. Desde la Diputación este plan se entiende como un paso más en las políticas que tienen capacidad para revertir la tendencia económica en general y la del mercado laboral en particular.

 

Andrés Campos, concejal del área de Gestión de Recursos y Modernización del Ayuntamiento de Torrent, ha destacado la importancia que estas medidas tienen tanto para los trabajadores como para la ciudad: “Se trata de una doble consecución de los objetivos. Por una parte se genera empleo directo desde el Ayuntamiento y también se mejoran servicios básicos para Torrent”. Campos ha valorado la importancia de este tipo de acciones para “continuar avanzando en la creación de empleo, de emprendedores y el fomento de la formación”. Por último, también ha señalado el esfuerzo que se ha hecho desde el Ayuntamiento para conseguir unas condiciones favorables en los convenios de los nuevos trabajadores.

 

La dotación económica destinada a cada municipio ha tenido en cuenta el paro registrado en el mes de enero de 2015. El Servicio Público de Empleo y Ocupación ha sido el responsable de gestionar el proceso de selección de personal siguiendo los criterios tanto técnicos como sociales establecidos en la orden de la Diputación. Entre los requisitos más importantes se establecía que las personas contratadas debían encontrarse en situación de desempleo. Asimismo, las comisiones técnicas de baremación designadas para la evaluación de los candidatos incluyeron a personal competente en las diferentes áreas específicas de cada empleo.

 

Desde el Ayuntamiento de Torrent se han asignado un total de 21 puestos de trabajo, divididos en las siguientes categorías: dos auxiliares administrativos, un oficial de obra, tres oficiales de pintor, un oficial de jardinería, siete peones de jardinería, cuatro peones de pintor, dos peones de obra y un titulado en Comunicación Audiovisual. Todos los trabajadores desempeñarán funciones relacionadas con la gestión y el mantenimiento del municipio durante tres meses.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.133.147.87

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.